15 de marzo, Día del consumo responsable

En nuestro cole hemos querido aportar nuestro granito de arena para celebrar este día con una serie de actividades que se han realizado en los cursos de Infantil y Primaria.

Carteles del Día del Consumo en el CEIP Miguel Blasco

Centro que comparte

CEIP Miguel Blasco Vilatela

Información

Hemos colocado el cartel de la propuesta de Educar Hoy en 3 espacios del cole, y hemos trabajado con 2 juegos, una sopa de letras y otro para buscar las 7 diferencias, para motivarnos a reflexionar sobre los temas tratados.

También hemos visto La canción del chocolate, un simpático vídeo musical que nos cuenta qué hay detrás de una tableta de chocolate (fairtrade international). También algunos vídeos sobre educación para un consumo responsable, que os recomendamos: SED y Día del consumo responsable, Consumo responsable para niños (Smile and learn), Consumo responsable, Producción y consumo responsable y Educación para el consumo responsable.

Después de ver los vídeos en las aulas de Infantil hemos trabajado para que pregunten en casa a sus padres y/o abuelos: ¿Qué desayunaban ellos cuando iban al Cole? ¿Cómo se envolvían esos desayunos? ¿Bebían agua embotellada?… y con los desayunos que han traído hemos trabajado la importancia de tomar Desayunos saludables y evitar el consumo excesivo de azúcar y residuos plásticos en los mismos. Para ello, hemos usado 3 aros de colores verde (para el desayuno saludable), amarillo (para el que tiene algo saludable) y rojo (para el que no tiene nada saludable) y hemos ido colocando esos desayunos en el aro correspondiente. Ha sido una actividad muy interesante y hemos podido comprobar como cada vez más nuestros alumnos/as traen fruta y bocadillos en vez de bollería envasada y zumos o batidos con una cantidad excesiva de azúcar. Luego hemos terminado desayunando en los aros.

También hemos trabajado la importancia del reciclaje en las aulas de 2º. Por su parte, los alumnos/as de 6º han elaborado carteles de concienciación.

Esperamos que todas estas acciones nos sirvan para concienciarnos de la importancia que tienen en nuestras actividades diarias y sigamos haciendo todo lo posible para mejorar y seguir cuidando nuestro planeta.

Más info y fotos en la Información relacionada.

15 de marzo de 2023