Estrada: “Remodelamos la zona verde de Francisco Campos para hacerla más accesible”
- La obra cuenta con un presupuesto de cerca de 250.000 euros y contempla una nueva zona infantil, zonas estanciales y mejoras en arbolado y especies vegetales
- Para favorecer la información al ciudadano y la transparencia, el cartel de la obra en vía pública cuenta con un código QR que permite conocer la evolución de los trabajos
La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, durante la visita a las obras de remodelación del parque Francisco Campos
La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado esta mañana la zona verde de Francisco Campos que la junta del distrito va a reformar durante los próximos cinco meses. “Remodelamos esta zona para hacerla más accesible”, ha subrayado la concejala durante su visita a este espacio, situado en el ámbito de la calle Gabriel Lobo, a la vez que ha explicado que el objetivo de la Junta de Chamartín es “poner al peatón en el centro del distrito, por eso vamos a adaptar el diseño de los itinerarios peatonales interiores de Francisco Campos y sus accesos” con un ancho de 1,80 metros mínimo libre de paso y una pendiente menor del 6 %.
El proyecto también incluye nueva área infantil y arbolado, así como un vallado perimetral y la mejora del alumbrado. Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, cuentan con un presupuesto de 247.000 euros y estarán ejecutados a finales de este año.
Al conjunto de la zona verde se accederá desde la calle Felipe Campos, a través de una entrada que contará con escaleras adaptadasa la normativa vigente en materia de accesibilidad y con barandillas con doble pasamanos.
Zonas estanciales y área infantil
La actual zona infantil se encuentra en un emplazamiento poco accesible y visible. Tras los trabajos, los juegos infantiles, totalmente renovados sobre una superficie de pavimento continuo de caucho, se ubicarán en el espacio ocupado actualmente por una zona de petanca sin uso.
Los trabajos incluyen lacreación de áreas estanciales con nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras y la plantación de nuevas especies vegetales. Varios setos rodearán las futuras áreas estanciales y se destacará la situación del gran olivo existente. Además, se mejorarán los sistemas de drenaje para subsanar los encharcamientos que se producen en la zona posterior de los edificios de la vecina calle de Hermenegilda Martínez.
Para favorecer la información al ciudadano y la transparencia, el cartel de la obra en vía pública cuenta con un código QR que permite conocer la evolución actualizada de los trabajos en el ámbito de la calle Gabriel Lobo./