Carta de Servicios de Portales Web del Ayuntamiento de Madrid
Aprobada: 9/09/2010. Certificada: 15/12/2023. Evaluada: 21/03/2024
Información y servicios de interés para la ciudadanía de Madrid
El portal institucional ofrece información del Ayuntamiento, de la ciudad de Madrid y de los servicios municipales, a través de un conjunto de contenidos y aplicaciones. En él tienen cabida otros portales, cada uno con autonomía y peculiaridades específicas. Son un total de once portales, cuatro de ellos con carácter transversal desde el punto de vista de sus temas:
- Sede electrónica
- Transparencia
- Datos abiertos
- Participación ciudadana
Y otros siete que se ciñen a un ámbito temático concreto:
- Bibliotecas
- Patrimonio cultural y paisaje urbano
- Economía
- Portal del Contribuyente
- Portal de Calidad del Aire
- Portal Educar hoy por un Madrid más sostenible.
- Portal de Internacionalización y Cooperación (Madrid es Internacional)
El portal institucional del Ayuntamiento de Madrid "madrid.es" constituye uno de los canales de atención a la ciudadanía, recogido en la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica.
Los compromisos adquiridos a través de esta Carta de Servicios se encuadran dentro del objetivo estratégico de gestionar de forma racional, justa y transparente la administración local. Con ellos el Ayuntamiento de Madrid pretende alcanzar los siguientes objetivos:
- Hacer visibles a la ciudadanía la información, además de los servicios que se prestan desde los distintos portales de madrid.es.
- Comunicar las responsabilidades y los compromisos adquiridos.
- Dar a conocer los derechos de la ciudadanía en relación con esos servicios y las responsabilidades y obligaciones que contraen al recibirlos.
- Mejorar la calidad de los servicios prestados, para tratar de aumentar el grado de satisfacción de la ciudadanía.
- Proporcionar los datos en formato reutilizable que sean de interés para otras administraciones, para empresas o para particulares.
- Comunicar a la ciudadanía toda la información pública que obra en poder del Ayuntamiento que sea relevante o en la que esté interesada cualquier persona.
- Rendir cuentas a la ciudadanía, mejorar la gestión pública y la eficiencia de sus servicios.
- Promover la participación ciudadana.
- Potenciar la transparencia en la prestación del servicio.
- Hacer patente el valor del trabajo de las personas que participan en la prestación del servicio y su esfuerzo constante por mejorarlo.
Esta Carta de Servicios está relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 10.- Reducción de las desigualdades.
+ Qué SERVICIOS te ofrecemos
+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos
Los portales web en cifras:
Datos 2023