Servicios prestados. Visitas Guiadas Accesibles

Foto servicios prestados

Visitas Guiadas Accesibles 

  • Gestionar, planificar y promocionar las visitas guiadas estableciendo recorridos que muestren los aspectos más relevantes, anecdóticos o incluso desconocidos de la historia y de la Ciudad de Madrid, enfocadas a personas con discapacidad y sus acompañantes. 

La gestión del programa se realiza de la siguiente forma: 

Organización de la inscripción: 

  • Las visitas se realizan con un máximo de 10 personas y la reserva se podrá realizar bien de forma presencial en el Centro de Turismo de Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27), o a través del correo electrónico turismo@esmadrid.com.
  • Los participantes con reserva deberán presentarse en el Centro de Turismo de Plaza Mayor con una antelación de al menos 15 minutos antes del inicio del recorrido para recoger su pegatina.
  • En el caso de que no hubiese plazas disponibles, se ofrecerá al usuario inscribirse en la lista de espera.
  • Los participantes con reserva podrán cancelar su plaza de forma presencial o en el correo electrónico turismo@esmadrid.com, las plazas vacantes serán ofrecidas a las personas de la lista de espera, por orden de inscripción.
  • En caso de cancelación del recorrido por razones ajenas al usuario, se procederá al cambio de fecha del recorrido para aquellos participantes que lo deseen. 

Organización de la visita: 

  • Se recibe a los participantes en el punto de encuentro, donde se le hace entrega de una pegatina identificativa.
  • Se realiza el recorrido establecido y se explican los puntos de interés turístico de la ciudad que lo integran en función de la temática. Los recorridos, el itinerario o su duración pueden verse alterados por causas ajenas a la organización.
  • Se supervisa y se controla la realización de los recorridos, mediante la entrega de una encuesta de satisfacción a los usuarios. 

Gestión de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones 

  • Se realiza la gestión delas sugerencias, reclamaciones y felicitaciones remitidas por la ciudadanía y se  informa sobre su estado de tramitación. 
  • Los canales establecidos para la presentación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones son:  
    • En la página web: www.madrid.es/contactar.
    • Los teléfonos 010 o 914 800 010. Desde fuera de Madrid, sólo el último.
    • Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
    • Las Oficinas de Registro.
    • El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid. 

Horario

El horario general del Servicio de Visitas Guiadas Accesibles es el siguiente:

  •   Viernes, sábados y domingos a las 12:00 horas

En los meses de verano, julio, agosto y septiembre, se modifican los horarios con objeto de mitigar el calor y las visitas se realizan:

  •   Viernes, sábados y domingos a las 10:00 horas
Subir Bajar