Servicios prestados. Teléfono 010 - Línea Madrid

Oficinas del teléfono 010

El servicio telefónico de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid se presta todos los días del año, las 24 horas del día, tanto desde el Teléfono 010 Línea Madrid como a través del número 914 800 010, por si se llama desde fuera del municipio de Madrid. El servicio se presta en inglés, en horario de lunes a sábado de 08 a 22 horas, domingos y festivos de 10 a 21 horas.

También se pone a disposición de las personas mayores de 65 años para sus trámites, o en representación de otro/s mayor/es de 65 años, el teléfono 900 111 065, con atención prioritaria.

El servicio 010 es el canal telefónico de atención al ciudadano Línea Madrid a través del cual es posible obtener información sobre el Ayuntamiento y los servicios que presta y, en general, sobre la ciudad de Madrid en todos aquellos temas de interés para la ciudadanía. Este servicio ofrece la posibilidad de realizar gestiones sin necesidad de desplazamientos innecesarios a las oficinas municipales. 

Los servicios prestados son: 

Información general sobre:

  • Administración Pública.
  • Catastro.
  • Cultura.
  • Comercio y Consumo.
  • Deportes.
  • Documentos Personales (Padrón).
  • Educación.
  • Hacienda y Economía.
  • Identificación electrónica.
  • Igualdad.
  • Medio Ambiente.
  • Movilidad y Transportes.
  • Objetos perdidos.
  • Ocio.
  • Oposiciones y empleo.
  • Sanidad.
  • Seguridad Ciudadana.
  • Servicios Sociales.
  • Urbanismo y Vivienda.

En aquellos casos en los que no se pueda proporcionar la información solicitada en el momento de la llamada, ésta se facilitará  por correo electrónico o telefónicamente si lo eleige la ciudadanía en un plazo máximo de 3 días hábiles. 

Información personalizada, gestiones y trámites sobre: 

Avisos de incidencias en vía pública medio ambiente y movilidad

  • Alta, consulta del estado y reiteración de incidencias sobre:
    • Alumbrado público.
    • Aparcamiento regulado.(Incluyendo la atención del teléfono 900 505 463)
    • Árboles y parques.
    • Áreas infantiles, áreas de mayores y circuitos.
    • Calzadas y aceras.
    • Cubos y contenedores.
    • Fuentes.
    • Limpieza de espacios públicos.
    • Mobiliario urbano.
    • Papeleras.
    • Plagas.
    • Retirada de elementos (muebles y enseres, animales muertos).
    • Río manzanares.
    • Señales y semáforos.
    • Vehículos abandonados.
  • Peticiones o ampliación de elementos:
    • Alumbrado público.
    • Áreas infantiles, áreas de mayores y circuitos.
    • Calzadas y aceras.
    • Fuentes.
    • Mobiliario urbano.
    • Señales y semáforos.

 Centros abiertos

  • Información general y personalizada.

Cita previa:

  • Alta y consulta de cita previa para las Oficinas Municipales y/o Servicios que  requieran cita previa.
  • Anulación de cita previa.
  • Recordatorio de citas para determinadas Oficinas o Servicios.

Multas y sanciones de tráfico:

  • Consulta y pago con tarjeta de sanciones de tráfico
  • Consulta digital de multas
  • Identificación del conductor en Multas

Padrón

  • Consulta personal al Padrón Municipal de Habitantes y Censo electoral.
  • Solicitud de justificantes de empadronamiento y envío postal y/o electrónico de los mismos al domicilio del/la solicitante: volantes de empadronamiento, individual o familiar, y certificados, o mediante correo electrónico en caso de urgencia: certificados de empadronamiento, individual o familiar.
  • Información sobre el Padrón Telemático.

Servicio de transferencia de llamadas de emergencias al Samur Social.

  • Transferencia de llamadas desde el 010 al SAMUR Social, para casos de urgencia social.

Servicio alquiler de bicicletas públicas (BICIMAD)

  • Información general

Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

  • Información personalizada
  • Información del parquímetro más cercano.
  • Gestión de alta, baja y de renovación de autorizaciones
  • Domiciliaciones
  • Modificaciones de datos y de vehículos de sustitución
  • Pago de abonaré

Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE). (ZBEDEP Distrito Centro y Plaza Elíptica) 

  • Información personalizada.
  • Gestión de altas y bajas de personas, garajes, plazas PAR y vehículos.
  • Envío de código de identificación.
  • Gestión de invitaciones de personas empadronadas

Servicio de Teleasistencia:

  • Solicitud de la ayuda y Alta de domiciliación de Teleasistencia
  • Consulta sobre el estado de tramitación de solicitudes o incidencias 

Tributos Municipales: 

  • Cambio del domicilio fiscal para: IAE, IBI, IVTM, y PASOV.
  • Consulta particular de deudas tributarias, en periodo voluntario y en ejecutiva para: IAE, IBI, IVTM, y PASOV y TRU.
  • Domiciliación bancaria: IAE, IBI, IVTM, y PASOV.
  • Pago a la Carta del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
  • Solicitud y envío de duplicados de abonarés en periodo de liquidación: IAE, IBI, IVTM, PASOV, Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU - PLUSVALÍA), Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA).
  • Solicitud y envío de duplicados de recibos en periodo voluntario de pago de impuestos: Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y Tasa de Paso de Vehículos (PASOV).
  • Tramitación del pago con tarjeta de tasas y tributos en periodo voluntario y ejecutivo.

Tarjeta Azul:

  • Información personalizada
  • Estado de tramitación
  • Gestión de incidencias. 

Urbanismo:

  • Consulta personalizada de ITE 

Objetos perdidos:

  • Información personalizada para la localización de un objeto

Ayuda a la navegación por la web y sede municipal:

  • Ayuda en la localización de contenidos o trámites en la web 

Campañas de llamadas salientes:

  • Promoción de servicios: Domiciliación, PAC, servicios electrónicos, …
  • Asistencia a ciudadanos en situaciones especiales: mayores, extranjeros, …
  • Información de cambios en los servicios: replanificación de citas, cierre de oficinas…

Otras gestiones:

  • Pago sanciones administrativas.
  • Consulta del Registro 

Sugerencias, felicitaciones y reclamaciones:

  • Gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones remitidas por la ciudadanía.
  • Informar sobre su estado de tramitación.

Algunos de los trámites y gestiones objeto de la Carta de servicios del Teléfono 010 Línea Madrid pueden realizarse a través del resto de Canales de atención a la ciudadanía de Línea Madrid: 

  • Servicio presencial, que se presta a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
  • Servicio telemático, que se presta a través del portal institucional del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es y a través de diferentes redes sociales: X (antes twitter  @LineaMadrid), aplicaciones móviles y mensajería instantánea.

Así como del resto de Canales de atención a la ciudadanía:

  • Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
  • Oficinas de atención especializada.
  • Oficinas de asistencia en materia de registro. 

Horario del servicio:

24 horas / 365 días.

Coste del servicio:

Gratuito desde el 1 de marzo de 2019 (las llamadas al 914 800 010 las facturará en operador como cualquier otra llamada a números fijos de Madrid).

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