Servicios prestados. Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE)
Apoyo y colaboración en la realización de trámites policiales
- Prestar ayuda en las gestiones para la realización de una denuncia por parte de turistas extranjeros que ha sufrido un robo o una incidencia.
- Facilitar la información adecuada para las gestiones necesarias en la tramitación de la denuncia.
Apoyo y colaboración en la realización de trámites no policiales
- Realizar gestiones con:
- Embajadas o consulados
- Entidades y empresas relacionadas directa o indirectamente con el viaje del turista (líneas aéreas, seguros de viaje, etc.)
- Servicios de asistencia médica
- Entidades financieras
- Contactar con los familiares.
- Ayudar en la búsqueda de objetos personales extraviados.
- Dar una atención personalizada al visitante: comprensión del turista no sólo en el aspecto lingüístico, sino también en el humano, para poder llevar a cabo la tramitación pertinente.
- Realizar encuestas que permitan trazar el perfil del usuario del servicio.
Atención e información no presencial
Poner a disposición de quienes han utilizado el servicio de forma presencial un correo electrónico para que pueda realizar el seguimiento de su incidencia.
Apoyo a instituciones oficiales de otras ciudades y países para la creación de Servicios de Atención al Turista Extranjero en esas localidades
- Presentar el SATE implantado en la Ciudad de Madrid a las delegaciones nacionales o internacionales que lo solicitan.
- Organizar visitas a las instalaciones del SATE en la Comisaría del Distrito Centro.
- Compartir datos estadísticos de interés para la delegación.
Sugerencias, felicitaciones y reclamaciones
- Gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones remitidas por la ciudadanía.
- Informar sobre su estado de tramitación.
Los canales establecidos para la presentación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones son:
- En la página web: www.madrid.es/contactar.
- Los teléfonos 010 o 914 800 010. Desde fuera de Madrid, sólo el último.
- Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
- Las Oficinas de Registro.
- El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.
Horario
Todos los días del año el horario del Servicio del SATE es de 8:30 a 22:00 horas.