Servicios prestados. Insalubridad en Viviendas

Foto servicios prestados

Intervención ante posibles situaciones de riesgo para la salud pública derivadas de la insalubridad 

  • Actuar a solicitud de cualquier particular o de otras instancias administrativas que comuniquen una situación de insalubridad en viviendas u otros lugares de residencia del municipio de Madrid, que suponga un riesgo para la salud individual y colectiva.
  • Evaluar, mediante visita de inspección, la necesidad de saneamiento y, en su caso, iniciar el procedimiento administrativo por insalubridad, requiriendo la limpieza y saneamiento voluntario de los lugares de residencia.
  • En su caso, solicitar al Juzgado Contencioso Administrativo la autorización de entrada en domicilio para proceder a su saneamiento.
  • Coordinar las labores de saneamiento, retirada de basuras y enseres almacenados y desalojo de animales, y si procediera, realizar limpieza de choque, desinfección y desodorización. En caso de que sea preciso se realizará también desinsectación y desratización.
  • Comunicar a otras instancias municipales y no municipales la necesidad de atención sociosanitaria a las personas afectadas. En todos los casos en que se haya comprobado una situación de insalubridad por acumulación de basura y enseres en viviendas y otros lugares de residencia, se informará al Departamento de Servicios Sociales del Distrito y, si el residente es mayor de 65 años, se comunicará también a la Dirección General de Mayores para las actuaciones que procedan.
    • Informar al denunciante de la apertura de expediente por insalubridad, así como del archivo delmismo una vez comprobadas/resueltas las condiciones higiénico-sanitarias de la vivienda
    • Realizar el seguimiento de los casos de insalubridad por acumulación de basuras y enseres en vivienda u otros lugares de residencia, en colaboración con los servicios sociales del distrito.

Análisis y en su caso intervención en viviendas con problemas de condiciones de habitabilidad que supongan un riesgo para la salud

  • Actuar a solicitud de cualquier particular o de otras instancias administrativas que comuniquen una situación de insalubridad en viviendas u otros lugares de residencia por deficiente habitabilidad del municipio de Madrid, que suponga un riesgo para la salud individual y colectiva.
  • Evaluar el riesgo en salud de la denuncia por deficiente habitabilidad y, en su caso, realizar la oportuna visita de inspección y abrir correspondiente expediente administrativo.
  • Informar a las personas o entidades interesadas y/o implicadas.

Información y asesoramiento sobre las cuestiones generales relacionadas con los servicios prestados.

  • Presencial

Oficina de Atención a la Ciudadanía de Madrid Salud (Datos de localización en el apartado 7).

Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.

  • Telefónico

            Números 915 887 089 y 915 113 087.

            Teléfono 112 sólo para emergencias.

  • Online en las siguientes direcciones

msatencionciudadano@madrid.es

mspambiental@madrid.es

mspeuv@madrid.es 

 

Sugerencias, felicitaciones y reclamaciones:

  • Gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones remitidas por la ciudadanía.
  • Informar sobre su estado de tramitación. 

Los canales establecidos para la presentación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones son:

  • En la página web: www.madrid.es/contactar.
  • Los teléfonos gratuitos 010 o 914 800 010 . Desde fuera de Madrid, sólo el último.
  • Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
  • Las Oficinas de Registro.
  • El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.
  • El correo (postal o electrónico) dirigido al órgano directivo responsable o unidad prestadora del servicio, cuyos datos de localización y contacto se recogen al final de este documento.
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