Servicios prestados. Competiciones Deportivas
Ofertar competiciones deportivas
- Juegos Deportivos Municipales de deportes de equipo (baloncesto, balonmano, fútbol, etc.) e individuales (atletismo, judo, natación, tenis, etc.). Temporada deportiva de septiembre a mayo.
- Copa de Primavera. Temporada deportiva en abril, mayo y junio.
- Torneos Villa de Madrid. Toda la temporada.
- Carreras, maratones, marchas, etc. Toda la temporada.
- Otros torneos y competiciones de distritos. Toda la temporada.
- Eventos deportivos de alta competición que integran la agenda municipal. Toda la temporada.
Categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos, si bien existen actividades de competición y modalidades deportivas que no contemplan todas estas categorías.
Organización: la Dirección General de Deportes y los 21 distritos, en ocasiones en colaboración con las federaciones, clubes, entidades y/o centros educativos.
Celebración: preferentemente en centros deportivos e instalaciones deportivas básicas municipales y también en instalaciones cedidas por federaciones, clubes, entidades y centros educativos. Normalmente los fines de semana, en horario de mañana y tarde.
Arbitrajes: Todos los arbitrajes de los Juegos Deportivos Municipales y Copa de Primavera son gratuitos para los deportistas de todas las modalidades y categorías convocadas, excepto para la categoría Sénior de los siguientes deportes: Baloncesto, Fútbol y Voleibol.
Informar
- Los canales de información deportiva existentes son:
- Web: www.deportesweb.madrid.es y www.madrid.es
- APP: Madrid Móvil
- Teléfono gratuito 010 o en el 914 800 010 (solo este último si llama desde fuera del término municipal de Madrid y con el prefijo 34 si llama desde fuera de España).
- En el teléfono 900 111 065 (gratuito) si usted es una persona mayor de 65 años.
- Presencialmente en los centros deportivos municipales o en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
En cualquiera de ellos se informa sobre los servicios deportivos municipales: precios, horarios, lugares, programación de actividades, fechas de celebración de competiciones, etc.
Gestionar las sugerencias, felicitaciones y reclamaciones
- Gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones remitidas por la ciudadanía.
- Informar sobre su estado de tramitación.
Los canales establecidos para la presentación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones son:
- En la página web del Ayuntamiento de Madrid: www.madrid.es/contactar.
- El teléfono gratuito 010 o en el 914 800 010, si llama desde fuera de Madrid.
- Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
- Las Oficinas de registro municipales.
- El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid
- En línea a través del siguiente enlace: Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en el Ayuntamiento de Madrid
Horarios
Los horarios de apertura y cierre de las instalaciones deportivas, de prestación de los distintos servicios y de atención al público son fijados y asignados por el órgano responsable. Estos horarios se pueden consultar en cualquiera de los canales de información indicados en el apartado anterior.
Coste del servicio
Para inscribirse, las personas usuarias deberán abonar las tarifas vigentes establecidas en el Acuerdo de 22 de diciembre de 2010 por el que se aprueba el establecimiento de los precios públicos por la prestación de servicios en centros deportivos y casas de baños cuya última modificación fue aprobada por Acuerdo de 22 de diciembre de 2023.
.