Evaluación

Transcurrido un año desde la aprobación de las Cartas de Servicios, la unidad responsable procede a su evaluación y a la elaboración del informe anual correspondiente. Para ello se analizan:

  • Los posibles cambios acontecidos tanto en la organización como en los servicios que presta la unidad responsable de la Carta.
  • Los compromisos y su grado de cumplimiento. 
  • La disponibilidad de la Carta para la ciudadanía. 
  • La situación de las acciones de mejora que se hayan establecido.

El informe anual de evaluación analizará el grado de cumplimiento de los compromisos de calidad adquiridos, indicará, en su caso, su posible actualización e incluirá:

a) La evaluación del contenido de las Cartas de Servicios, vigencia de la información y compromisos establecidos.
b) La evaluación de las áreas de mejora detectadas.
c) Las acciones de comunicación interna realizadas.
d) La disponibilidad de las Cartas de Servicios para la ciudadanía.

Al menos cada tres años se recogerá en el informe correspondiente a esa anualidad la opinión de la ciudadanía y el grado de satisfacción de los usuarios con el servicio recibido.

El Informe anual de evaluación elaborado por cada unidad y el nuevo texto de la Carta resultante de dicha evaluación se remiten por el órgano directivo responsable a la Dirección General de Transparencia que, tras analizar su contenido y procedencia y estando de acuerdo con ellos (evaluación externa),  procede a la publicación de los cambios pertinentes en la aplicación del Sistema de Información de la Gestión Municipal, en la web municipal (página Sistema de Información de la Gestión Municipal) y en la intranet municipal ayre, quedando así actualizadas las Cartas vigentes. El resultado de las evaluaciones individuales anuales se recoge en el Informe anual de evaluación global del Sistema de Cartas de Servicios que se comunica a través del Sistema de Información de la Gestión Municipal en el sitio Web del Ayuntamiento de Madrid.

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