Carta de Servicios del Teléfono 010 - Línea Madrid
Aprobada: 18/05/2006. Certificada: 15/12/2023. Evaluada: 12/03/2024
Teléfono gratuito 010 Línea Madrid, 24 horas todos los días del año
Madrid es una ciudad comprometida con la gestión racional, justa y transparente de la administración local. Las relaciones con la ciudadanía constituyen una pieza fundamental dentro de la actividad del Ayuntamiento de Madrid. La información y la atención son derechos esenciales en la relación entre la administración y la ciudadanía, tal y como lo recoge la Ordenanza Municipal de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica (aprobada por el Pleno el 26/02/2019, publicada en el BOAM el 11/03/2019).
En el marco del Ayuntamiento de Madrid, Línea Madrid se configura como el servicio integrador de la atención presencial, telefónica y telemática, que permite a la ciudadanía acercar al Ayuntamiento de Madrid a través de cualquiera de los diferentes canales en función de sus necesidades y disponibilidades.
El Teléfono 010 es el canal telefónico de la Red de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid. A través del mismo se puede obtener información sobre el Ayuntamiento y la ciudad de Madrid, así como realizar numerosos tipos de gestiones sin necesidad de desplazamientos a las oficinas municipales. Estas gestiones y trámites son publicados en el Portal Institucional del Ayuntamiento de Madrid y se mantienen permanentemente actualizados.
La llamada al Teléfono 010 es gratuita y el coste de la llamada es abonado por el Ayuntamiento de Madrid. Se pone a disposición de las personas mayores de 65 años para sus trámites, o en representación de otro/s mayor/es de 65 años, el teléfono 900111065, con atención prioritaria.
Está disponible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año, con atención también en inglés (de 8 a 22 horas de lunes a sábado y los domingos y festivos de 10 a 21 horas).
+ Qué SERVICIOS te ofrecemos
+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos
El Teléfono 010 Línea Madrid en cifras
Datos 2023