Incidencias en el trámite de presentación y devolución de tasas

En estos casos es posible que la dirección por usted introducida no coincida con el nombre oficial de la calle.

Deberá proceder a validarla en el siguiente enlace y en su caso buscar la dirección correcta en el enlace.

Es probable que el sistema Cl@ve no esté disponible en ese momento. Se recomienda intentarlo más tarde.

Si el problema persiste, puede deberse a un certificado digital caducado o revocado. Para ello, se recomienda se compruebe la validez del certificado en la página https://valide.redsara.es/valide/?

Si el certificado está caducado, debe expedirse otro.

Si realizó el pago pero no finalizó el proceso, acceda al enlace Admisión a pruebas selectivas (solicitud) para cumplimentar la solicitud, firmarla y registrarla.

En el caso de que haya realizado el pago dos veces, puede solicitar la devolución del ingreso.

No existe derecho a la devolución de las tasas en ese supuesto porque se ha realizado el hecho imponible. Es decir, se ha producido la actividad técnica y administrativa conducente a la selección del personal.

Solamente se puede solicitar la devolución en el caso de que la persona solicitante no figure como admitida ni excluida en las listas provisionales, o que el proceso selectivo se suspendiera por causas imputables a la Administración o si se hubieran realizado varios pagos para un mismo proceso selectivo.

En el caso de que no haya podido culminar el proceso de inscripción o tenga dudas sobre si lo ha terminado con éxito o no, deberá esperar a la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo de que se trate, y en el caso de no figurar ni como admitido ni como excluido, deberá presentar alegación por registro electrónico en el plazo que se le concederá al efecto, indicando la incidencia sufrida y aportando los medios de prueba de que disponga junto con la justificación del pago de la tasa realizado.

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