La revolución de las musas
Clío es la musa, la modelo y la trabajadora sexual. Es aquella mujer que vemos colgada de las paredes de los museos, contratada por artistas como Pablo Ruíz, un señor venido a más, Charles Baudelaire, un poeta victimista, o el excelentísimo Borghese, un cardenal con comportamientos cuestionables durante las misas.
Tener que aguantar a estos hombres no es lo único que ocupa el tiempo de Clío, también convive con amigas y amantes: Laure, una parisina del siglo XIX, o la sensual artista de miniaturas lésbicas, Gerda Wegener y su fiestera mujer Lili Elbe.
Violeta es la musa y la actriz que interpreta a Clío. Contratada por les directores para ser la protagonista de una película guiada por la voz y las propias experiencias de Mar Nantas con el trabajo sexual y el modelaje para artistas. Un mundo que, aunque los tiempos hayan cambiado, a veces sigue teniendo más en común con el pasado de lo que parece.
La Revolución de las musas es una película que tiene como objetivo revisar la figura del genio artista y poner nombre a todas esas mujeres que, a pesar de verlas continuamente en los museos y en nuestras pantallas, apenas recordamos. Se trata de un viaje entre el pasado y el presente, entre el hacer una película y el vivir la vida misma, donde se reinterpreta la historia lejos de la visión que se enseña en las escuelas. ¿Para qué? Para acabar con los estúpidos tabús, las carcas narrativas sobre el arte y ponerle a nuestra imagen explotada, nombres y apellidos.
> La sesión incluirá la proyección de un cortometraje (título por confirmar).