El distrito de Salamanca le ‘mete un gol a la intolerancia’
La Junta Municipal del Distrito de Salamanca ha organizado este fin de semana, en la Instalación Deportiva Básica Breogán, el primer torneo amistoso de fútbol 7 con el objetivo de ‘Meter un gol a la intolerancia’. En él han participado cuatro equipos mixtos del distrito: Club Recreativo Guindalera, que ha sido el ganador; Club Deportivo Breogán, Escuela Deportiva Manila Estrellas y Club Deportivo Unión El Parque.
El encuentro, un cuadrangular donde todos han jugado contra todos, ha contado con la participación activa de los miembros de los clubes tanto a la hora de jugar, como en la animación y organización. El fin de este encuentro ha sido generar vínculos entre los diversos participantes a través del juego y el deporte, así como promover valores como la tolerancia hacia todos los colectivos.
El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha subrayado que “el deporte es una forma de integración e inclusión de todas las personas” y, en el caso de los equipos mixtos, ha destacado que “favorecen la participación en igualdad, sin distinción alguna y, en ellos, la coordinación es fundamental”. /