El Mercado de la Paz, ejemplo de comercio de proximidad adaptado a los nuevos tiempos
Compras en establecimientos de proximidad y trato personal son algunas de las características que los ciudadanos buscan en los mercados municipales del distrito de Salamanca, como en el de La Paz. Esta mañana, el concejal del distrito, José Fernández, ha visitado sus instalaciones y conversado con el personal de varios de sus cerca de 60 puestos.
Fernández ha destacado “la importancia de todos y cada uno de los comercios de este espacio, donde los profesionales hacen del de la Paz un mercado vivo” y ha animado a que “vecinos y visitantes sigan acudiendo a estos lugares de proximidad, ejemplo de calidad de los productos y buena gestión”.
El Mercado de la Paz es uno de los tres mercados municipales del distrito de Salamanca, destacado por ser uno de los más populares y emblemáticos de la ciudad. En sus instalaciones, se puede disfrutar de una variada oferta de restauración nacional e internacional, además de una amplia gama de productos frescos y gourmet.
Inaugurado en 1879, fue diseñado por Antonio Ruíz de Salces como una construcción moderna y vanguardista de hierro y cristal. Con tres entradas, por las calles Ayala, Lagasca y Claudio Coello, a lo largo de su historia se ha adaptado a los nuevos tiempos con la venta online de sus productos, de la que es pionero a nivel mundial y que le ha hecho merecedor de distintos galardones y reconocimientos nacionales e internacionales. /