Para la violencia no hay entradas

Los Juegos Deportivos Municipales se rigen por principios que han estado presentes desde su primera edición en 1979. Estos principios incluyen la solidaridad y el respeto hacia el contrario, la participación y satisfacción por el juego, la integración y educación en valores, la iniciación a la práctica deportiva y la superación personal a través de la práctica, no de la victoria.

Para llevar estos principios a todos los campos de juego de Madrid, se ha puesto en marcha el Plan “Para la violencia NO hay entradas”. Este plan es el resultado del Protocolo firmado entre la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid y la Dirección General de Deporte del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

El Protocolo comprende las siguientes actuaciones:

  • Establecimiento de cauces estables de comunicación entre las dos direcciones generales y los Promotores/as y Unidades de los Distritos.
  • Seguimiento de la conflictividad en determinados distritos, deportes y categorías.
  • Formación al personal arbitral que colabora en los Juegos Deportivos Municipales en prevención y comunicación de conflictos.
  • Formación a entidades deportivas y su entorno sobre comportamientos en el ámbito deportivo: personal técnico, deportistas y familias.

El Plan “Para la violencia no hay entradas” se ha puesto en práctica en los distritos de Fuencarral – El Pardo, San Blas – Canillejas, Villa de Vallecas y Villaverde, y en los deportes de Fútbol, Fútbol 7 y Fútbol-Sala, en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Es esencial la información que se recoge por parte de las personas delegadas y entrenadoras de los equipos y del personal arbitral.

Esta información es analizada por parte de la Policía Municipal de Madrid y la Dirección General de Deporte, interviniendo en el caso de que sea necesario.

Las entidades colaboradoras son otorgadas con el sello de calidad "Madrid es Deporte es Respeto".

Subir Bajar