Gruta 77

Sala concierto Gruta 77

Después de organizar más de 4400 eventos, la mítica sala es Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid.

Su implicación con la música y formación de artistas se retrata en sus 25 locales de ensayo profesionales distribuidos por las tres plantas superiores del edificio que engloba también la sala de conciertos en la planta baja. Cuentan además con escuela de canto, de guitarra y de batería.

Locales de ensayo Gruta 77

Gruta 77 está dirigida vocacionalmente por Juan Luis Nieto, alias El Indio un músico, cantante, compositor y productor de música que programa, produce y promociona cada evento personalmente, además de asesorar a las bandas usuarias de los Locales de Ensayo. En su faceta de selección y formación de músicos ha sido la sede en la ciudad del Festival Internacional para bandas noveles “Emergenza” en sus ediciones de 2018 y 2019. Durante 11 años organizó el “Concurso Rock en la Gruta” para grupos sin disco editado. Contó con gran prestigio y cada uno de sus vencedores obtuvo su primera grabación profesional y los contactos adecuadospara editar su primer trabajo. El concurso fomentó la escena musical local e impulsó a los grupos nuevos a poder pelear con ilusión. Durante los 11 años participaron 352 bandas empadronadas enMadrid.

Rider Gruta 77

Gruta 77 es de natural asociativa, creativa e inquieta. Socia y fundadora de LNEV (La Noche En Vivo), asociación de salas de música en directo de Madrid; de su equivalente estatal ACCEM, es también fundadora del proyecto Ecosistema ISO. En el ámbito internacional ha organizado durante 10 añosdel festival “Spanish Rock Invasion” en Berlín, junto a Igor López, periodista del diario El Mundo/Metropolis, mostrando las mejores bandas del rock alternativo español en Alemania con la ayuda de la Embajada de España en la capital germana.

De esta experiencia en el mundo profesional de la música madrileña y vocación didáctica surge el diseño del proyecto Ensaya Carabanchel, que propone al Plan SURES del Ayuntamiento de Madrid y que comparte con sus colegas de profesión y vecinos, los también locales de ensayo: Observatorio, Matilda y Madreams.

Subir Bajar