La Dirección General de Atención a la Ciudadanía - Línea Madrid. Premio a la Excelencia en la Gestión Pública
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha reconocido a la Dirección General de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid – Línea Madrid con el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública en su XVII edición. Este galardón se otorga al órgano u organización pública que haya destacado por el incremento de la calidad de sus servicios, mediante la evaluación del rendimiento global de toda su organización conforme a modelos de referencia, en este caso, el modelo CAF.
Esta distinción ha sido otorgada por la Orden TDF/1246/2024, de 6 de noviembre, por la que se conceden los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, publicada en el BOE de 11 de noviembre de 2024, y en la que, además de la Dirección General de Atención a la Ciudadanía – Línea Madrid, ha sido premiada, ex aequo, la Subdelegación de Defensa en Burgos.
El 18 de febrero de 2025, en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), tiene lugar el acto de entrega de las XVI y XVII ediciones de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, con el eslogan “La confianza es el Premio”.
En el programa adjunto (ver en Información relacionada) figuran todas las organizaciones premiadas. Entre las que destacamos a nuestros compañeros del Ayuntamiento de Madrid:
- Mención especial al SAMUR Protección Civil (encuadrada en el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública de la XVI edición)
- Accésit a la Oficina Digital (encuadrado en el Premio a la Innovación en la Gestión Pública de la XVII edición)
Cada una de las organizaciones presentaba un vídeo para el evento. Este es el vídeo de presentación de Línea Madrid:
Y este el vídeo de presentación de Samur-Protección Civil:
Los reconocimientos a la calidad suponen siempre un estímulo para la mejora continua, que es el camino elegido por la Dirección General de Atención a la Ciudadanía, en aras del cumplimiento de nuestra misión, visión y valores, dando así satisfacción a las personas usuarias de nuestros servicios.
Este premio reconoce el trabajo y esfuerzo de nuestra organización, destacando la implementación de buenas prácticas en la gestión pública y la adopción de métodos innovadores y tecnologías de vanguardia para mejorar la calidad del servicio. Estos factores han sido clave para consolidar a Línea Madrid como un referente en la gestión pública y en la mejora continua de la atención a la ciudadanía.