Apartado incidencias con la solicitud o con la Tarjeta personalizada
Si ha recibido una comunicación que le indica que, para poder continuar con la tramitación de su solicitud de TAZ F8-XXXX, es necesario que aporte una nueva fotografía, significa que la fotografía de su solicitud no ha pasado los requisitos de calidad establecidos por el Consorcio CRTM para personalizar su tarjeta y es necesario que aporte una nueva fotografía. Puede hacerlo mediante dos canales:
- Presencialmente desde una Oficina de Atención a la Ciudadanía
- Electrónicamente, a través del botón Adjuntar una fotografía disponible en la web madrid.es/tarjetaazul
Es muy importante que la fotografía que aporte cumpla los requisitos establecidos en la guía de tramitación que encuentra colgada en el apartado Información relacionada-Documentación asociada de la web madrid.es/tarjetaazul
Si sus datos personales estaban correctos en el justificante de su solicitud y ha recibido la tarjeta con datos erróneos en el nombre y apellidos o la foto, ha de acudir a una de las siguientes oficinas de gestión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), donde le emitirán una nueva tarjeta sin coste:
- Oficina del CRTM, situada en Plaza del Descubridor Diego de Ordás 3, planta baja.
- Las oficinas del CRTM situadas en los intercambiadores de las estaciones de Sol, Moncloa y Príncipe Pío.
La tarjeta azul, como cualquier título de transportes emitido por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) tiene una garantía de 2 años. En las Oficinas de gestión del CRTM emitirán un duplicado sin coste durante ese periodo o con coste de 6€ si la garantía ha finalizado o el problema es el deterioro o mal uso.
Los duplicados por deterioro o tarjetas defectuosas se realizarán en las Oficinas de gestión del CRTM.
Si ha perdido o le han robado la Tarjeta Azul de transportes, el titular de la tarjeta ha de comunicarlo al CRTM (Consorcio Regional de Transportes de Madrid) y rellenar un formulario de declaración responsable, a fin de obtener un duplicado. Para ello tiene dos opciones:
- En línea, entrando en la web tarjetatransportepublico.crtm.es y pulsando el botón 'duplicado por robo/extravío del menú lateral. Aquí deberá rellenar una declaración responsable pidiendo la anulación de la tarjeta extraviada o robada, renunciando a recuperar la carga que tuviera y solicitando una nueva. En un plazo máximo de cinco días hábiles la tarjeta se le enviará por correo ordinario a su domicilio sin ninguna carga.
- Acudir presencialmente a una de las Oficinas de Gestión del CRTM con función de recuperación de saldo, aportando un documento de identidad. La persona solicitante rellenará un formulario de declaración responsable y el CRTM consultará el estado del título contenido en la tarjeta extraviada o robada y bloqueará su uso. En el plazo máximo de cinco días hábiles emitirá una nueva tarjeta con la carga (el saldo) contenida en la tarjeta desaparecida. En el caso de que el usuario/a no tuviese cargada la tarjeta, o renunciará a la recuperación de dicha carga, la nueva tarjeta se le entregará en el acto.
Por ambas vías la emisión de un duplicado por extravío o robo tiene un coste de 6€.
Oficinas de gestión del CRTM para la gestión de la tarjeta azul:
- Oficina del CRTM, situada en Plaza del Descubridor Diego de Ordás 3, planta baja.
- Las oficinas del CRTM situadas en los intercambiadores de las estaciones de Sol, Moncloa y Príncipe Pío.