Estructura del portal
El portal web del Ayuntamiento de Madrid ofrece a la ciudadanía información general y permite la realización de gestiones y trámites municipales.
Para facilitar el acceso a la información y la navegación en la página inicio de madrid.es puede acceder a los siguientes apartados:
- Un menú superior para acceder directamente a trámites (acceso a Sede electrónica), actualidad (noticias y eventos más relevantes), el Ayuntamiento (organización municipal), distritos, oposiciones y contacto (sugerencias y reclamaciones, comunicación de avisos de la ciudad, incidencias informáticas, peticiones de información y directorio municipal) y acceso al buscador general del portal.
- 9 temas generales que son: actividad económica y hacienda; cultura, ocio y deporte; educación y empleo; emergencias y seguridad; igualdad y diversidad; medio ambiente; movilidad; servicios sociales y salud; vivienda, urbanismo y obras). Algunos de los temas pueden a su vez estar subdivididos en subtemas.
- Es noticia: Noticias del día y actualidad del Ayuntamiento
- A un clic: enlaces a información, iniciativas, proyectos y contenidos municipales destacados
- Y también en tu ciudad: actividades y eventos destacados, principalmente de carácter cultural.
- El apartado “Descubre el Madrid que te gusta” que permite una interacción más personalizada con el portal: suscripción a contenidos de interés (tu contenido) y acceso a la tramitación (Tus trámites).
- Madrid al minuto: incluye actualidad al minuto sobre el tiempo, la calidad del aire, el tráfico y las opciones para moverse por Madrid.
- Para ti: infancia y familia, jóvenes, mayores, inmigración y personas con discapacidad. Se trata de 5 perfiles que permiten acceder al contenido municipal, presentando la información dirigida a estos grupos de interés.
- En tu distrito: mapa que da acceso a las secciones de cada distrito.
La información está organizada de forma similar en todos los temas, subtemas y perfiles del portal.
Para que la localización de la información resulte más fácil las personas usuarias del portal madrid.es disponen de un buscador general ubicado en la parte superior derecha de todas las páginas. Se puede acceder a este buscador utilizando el icono de la lupa señalado en esta imagen:
Además de este buscador general, existen otros buscadores especializados: Agenda (para actividades y eventos), Direcciones y teléfonos (instalaciones y entidades publicadas en la web), Oposiciones, Gestiones y trámites (de la sede electrónica), Normativa, Doctrina administrativa, Tablón de edictos, BOAM, Transparencia, Catálogo de datos abiertos, Perfil de contratante y Noticias:
Puede consultar el funcionamiento del buscador en la página: Uso del buscador para conocer las posibilidades que ofrece. En parte inferior de esta misma página, puede acceder a los diferentes buscadores mencionados anteriormente.
Por otra parte, en el caso de detecte alguna una incidencia informática durante la realización de algún trámite en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid, dispone de este formulario para comunicarlas Incidencias informáticas.
Asimismo, en caso de que detecte algún error en alguna página del portal, dispone de un botón “Comunicar un error”, ubicado en el pie de la página en el apartado: ¿Te ha sido útil?.
Las comunicaciones recibidas son gestionadas internamente para resolver las incidencias detectadas por la ciudadanía y hacer las modificaciones necesarias.
Desde Madrid.es trabajamos para que la web responda lo mejor posible a las necesidades y expectativas de sus usuarios.