Un sello para la Gran Vía
- Tiene un valor de 0,34 céntimos, se han emitido 320.000 ejemplares y está ilustrado con el logotipo de la calle sobre fondo azul, en sistema offset, con papel estucado y fosforescente
- Se puede adquirir desde hoy en la Feria Nacional del Sello, que se celebra hasta el próximo domingo en la Plaza Mayor
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, presentó esta mañana un sello de Correos conmemorativo del Centenario de la Gran Vía. En las imágenes, el delegado en varios momentos de la presentación y en su recorrido por la XLII Feria del Sello que se celebra hasta el próximo domingo en la Plaza Mayor.
La calle más cosmopolita de Madrid, la Gran Vía, será a partir de hoy más popular si cabe, ya que un sello postal llevará su imagen por todo el mundo. Con motivo de su Centenario, Correos y Telégrafos y la Real Fábrica de Moneda y Timbre se unen al Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid en el programa de celebraciones de dicho evento. Del sello, que tiene un valor de 0,34 céntimos y está ilustrado en fondo azul con el logotipo especialmente diseñado para la efeméride, se han emitido 320.000 ejemplares.
La emisión de este sello postal, realizado por el sistema de offset, en papel estucado, engomado y fosforescente, coincide con la celebración de la 52 edición de la Feria Nacional del Sello, que se celebra entre hoy y el próximo domingo, 25 de abril, en la Plaza Mayor. En la tradicional muestra del timbre de este año participan 24 stands de diferentes instituciones y en su organización han participado la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (ANFIL), la Real Casa de la Moneda, la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y el Ayuntamiento madrileño.
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, que ha sido el encargado de hacer la presentación del Sello, recordó que "la Gran Vía es hoy una de las imágenes que mejor proyecta la visión de una ciudad cosmopolita como Madrid. En 1910 -afirmó- el Rey Alfonso XIII dio paso a uno de los procesos de cambio urbanístico más importantes de la historia de la capital que la transformó en una de las grandes capitales europeas y la introdujo en la era de la modernidad".
La presentación del sello es una de las más de cuarenta actividades previstas en este primer semestre para festejar el Centenario de la Gran Vía, que incluyen propuestas culturales y de ocio como conciertos de música, exposiciones, tertulias, conferencias, muestras gastronómicas, deportivas, turísticas e institucionales. Villanueva cerró el acto invitando a los madrileños a que tomen parte y disfruten de las actividades previstas "para afirmar que Madrid se ha convertido en una gran ciudad, una de las grandes de Europa"./