Turismo de Negocios
- El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, viaja a Berlín para potenciar la imagen de Madrid como sede de grandes encuentros profesionales
- Este viaje se enmarca en una gira más amplia organizada por el Madrid Convention Bureau, organismo dependiente del Ayuntamiento, en el que está representada la Comunidad de Madrid, y que incluye además Düsseldorf y Stuttgart
- Villanueva va a entrevistarse con responsables de turismo de Berlín y a visitar el ICC, uno de los principales centros de congresos
Posicionar la Ciudad de Madrid como gran sede para la organización de ferias y congresos. Éste es el principal objetivo del viaje a Berlín del delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, para incorporarse a la última fase de la gira que la Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) está realizando en Alemania con la intención de difundir los atractivos de la capital para el turismo de reuniones.
Este "road show" está organizado el MCB, organismo dependiente del Ayuntamiento que se encarga de promover el turismo de negocios y en el que está representada la Comunidad de Madrid a través de Turismo Madrid. Incluye encuentros profesionales en las ciudades de Düsseldorf y Stuttgart donde la Ciudad de Madrid pretende demostrar al mercado alemán, uno de sus principales emisores de turismo internacional, que es un lugar idóneo para la celebración con éxito de cualquier tipo de viaje de negocios.
El próximo mes de septiembre, estas empresas podrán conocer de primera mano estos y otros aspectos participando en un viaje de familiarización que el MCB organizará en Madrid.
Además de las presentaciones a prescriptores de turismo de negocios, Miguel Ángel Villanueva va a entrevistarse con los responsables de turismo de la capital alemana y a visitar las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones de Berlín (ICC), uno de los mayores centros de congresos. ¿El objetivo?. Conocer de primera mano el funcionamiento de un centro de estas características, similar al futuro Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid que estará listo en 2011 y que será un referente mundial en este tipo de instalaciones.
Fomento del turismo de negocios
La delegación madrileña está integrada por 17 empresas asociadas al MCB, e incluye representantes de la empresa Madrid Espacios y Congresos e IFEMA, de sedes singulares para la organización de eventos como el Museo Thyssen o el estadio Santiago Bernabéu, y de siete hoteles y cinco agencias de viajes especializadas en turismo de reuniones.
Importancia del mercado alemán
La cercanía, la proximidad cultural entre España y Alemania y el número de visitantes alemanes que visitan Madrid cada año son algunas de las razones que hacen que este país europeo sea uno de los principales países objetivos de la Ciudad de Madrid.
Durante 2008, la capital dio la bienvenida a más de 200.000 ciudadanos alemanes situándose como el quinto mercado emisor de visitantes internacionales a la ciudad. En el primer cuatrimestre de este año, periodo en el que Madrid ha recibido la visita de 64.517 alemanes, el país germano confirma su posición entre los países más importantes para Madrid.
Con esta gira europea, el Madrid Convention Bureau, que el pasado mes de mayo estuvo presente en IMEX (Frankfurt), uno de los salones profesionales más importantes del mundo, completa las acciones desarrolladas en el mercado alemán con la intención de presentar la ciudad como el mejor destino para la celebración encuentros internacionales./