Todo sobre Madrid Río en esMADRID.com
- Este verano, se puede disfrutar de la playa urbana, montar en bici, de visitas guiadas, contemplar la cornisa monumental desde los miradores, o conocer algunos de sus nuevos iconos urbanos
- ·El especial incluye un plano descargable con toda la información necesaria para no perderse ninguno de los lugares más emblemáticos de este nuevo parque
- Los visitantes pueden también informarse sobre las visitas guiadas del Patronato de Turismo: Madrid Río en Bicicleta; Patinando sobre Madrid Río y la visita teatralizada Madrid desde el Río
Madrid Río, el nuevo espacio verde de 10 kilómetros de la Ciudad de Madrid, se ha convertido en la opción más refrescante de los meses estivales y en un lugar de atractivo turístico de primer orden.
Este verano, madrileños y visitantes podrán darse "un remojón" en su playa urbana, montar en bici, apuntarse a alguna visita guiada del programa "Descubre Madrid", contemplar la cornisa monumental desde los miradores, o conocer algunos de los nuevos iconos urbanos como el puente de Arganzuela o los puentes gemelos del Invernadero y del Matadero. Las opciones son muchas y de todas se da amplia información en el especial sobre Madrid Río (http://www.esmadrid.com/madridrio), que ha elaborado esMADRID.com, el portal oficial de información turística de la Ciudad de Madrid.
El especial incluye un plano descargable con toda la información necesaria para no perderse ninguno de los lugares más emblemáticos de este nuevo parque. Está dividido en diferentes espacios como los dedicados al ocio entre los que destacan la playa urbana, formada por tres superficies acuáticas y las 17 zonas de juegos infantiles, situadas en todo el ámbito, con 65 elementos diferentes entre los que se encuentran los toboganes y la supertirolina, situados en el Parque de Arganzuela.
Deporte, ocio y cultura
Los amantes del deporte tienen también en el especial Madrid Río una completa información sobre las distintas opciones deportivas que se ofrecen y los diferentes horarios. El nuevo parque ofrece 30 kilómetros de sendas ciclables y 33 pistas deportivas, entre ellas las de pádel, tenis y BMX, así como circuitos biosaludables.
Quienes prefieran pasear pueden consultar en la web otros datos útiles como la ubicación de los diferentes miradores, los nuevos iconos urbanos o los diferentes espacios verdes situados a lo largo de todo el recorrido. También encontrarán una completa información sobre el conjunto histórico formado por monumentos tan destacados como la Puerta del Rey, el Puente del Rey, la Ermita de la Virgen del Puerto, el Puente de Segovia, el Puente de Toledo, Matadero Madrid y el Invernadero de Arganzuela.
Madrid Río, en bicicleta o en patines
El especial sobre Madrid Río ofrece, además, toda la información sobre las diferentes rutas del Patronato de Turismo para conocer las distintas instalaciones del parque y el papel que ha jugado el Manzanares en la historia de nuestra ciudad. Los madrileños y visitantes que quieran conocer este nuevo eje medioambiental de una forma diferente y divertida tienen tres rutas para elegir: Madrid Río en Bicicleta; Patinando sobre Madrid Río y la visita teatralizada Madrid desde el Río.
Quienes prefieran hacer este recorrido guiado en bicicleta pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre. El recorrido se realiza en ambos márgenes del Río Manzanares por los nuevos carriles bici, desde Príncipe Pío hasta el centro cultural Matadero Madrid, mientras se descubre la historia del río y de los monumentos de su entorno.
Otra posibilidad es descubrir los puentes, jardines, monumentos y todas las novedades de este nuevo espacio de la ciudad recorriéndolo en patines, tal como propone la ruta Patinando sobre Madrid Río, que se llevará a cabo el 4 de septiembre y el 2 de octubre, a las 10.00 horas.
Una opción perfecta para toda la familia es la visita teatralizada Madrid desde el Río, que se realiza todos los viernes, a las 20.00 horas, hasta el 30 de septiembre. Esta visita representará un viaje en el tiempo, rescatando los personajes e historias más divertidas e interesantes de la época de las lavanderas y los aguadores, y las famosas romerías y verbenas del viejo Madrid