Desde febrero de 2013 ha sido directora de Comunicación y miembro del Consejo de Dirección de la fundación Oxfam Intermon

Nueva responsable de comunicación

Nota de prensa 29/06/2015
  • El cargo depende directamente en el organigrama municipal de la alcaldesa, Manuela Carmena, y de la concejala portavoz y secretaria de la Junta Municipal, Rita Maestre
  • Rodríguez-Alarcón es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y especialista en comunicación política por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense
  • Ha desarrollado una amplía carrera internacional en tareas de dirección en asuntos públicos y comunicación

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Lucila Rodríguez-Alarcón, nueva responsable de comunicación del Ayuntamiento de Madrid

Lucila Rodríguez-Alarcón es la nueva responsable de comunicación del Ayuntamiento de Madrid, con dependencia directa en el organigrama municipal de la alcaldesa Manuela Carmena y de la concejala portavoz y secretaria de la Junta de Gobierno, Rita Maestre.

Rodríguez-Alarcón es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y especialista en comunicación política por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Empezó su carrera profesional en Bruselas en 1998. Tras un stage en la Dirección General de Agricultura, comenzó su trayectoria como consultora en asuntos europeos. Dejó Bruselas en el año 2006, cuando ocupaba el puesto de socia directora en la consultora CLAN Public Affaire, ahora ESL. Compaginó su trabajo como lobista con su colaboración con el Festival Internacional de Benicassim, donde fue directora de proyectos europeos. En 2007 se unió a la firma Weber Shandwick en Madrid, como directora de cuentas de Asuntos Publicos. En 2008 fundó y dirigió la consultora en sostenibilidad UniversoVivo. 

En 2012 inició su carrera en el tercer sector y desde febrero de 2013 ha sido directora de comunicación y miembro del Consejo de Dirección de la fundación Oxfam Intermon.

El departamento de comunicación del Consistorio es el responsable, entre otras funciones, de gestionar la relación con los medios, los canales informativos institucionales y la marca Ayuntamiento de Madrid./

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