El auditorio Caja de Música acoge un festival internacional organizado por la Fundación Katarina Gurska

Noches musicales de verano en CentroCentro

Nota de prensa 01/07/2013
  • Del 5 al 19 de julio, los Nocturnos de Cibeles ofrecen 7 conciertos de música de cámara e intérpretes solitas, centrado en la tradición musical europea
  • Lunes, miércoles y viernes, a las 19.00 horas

Tras el éxito de las matinées de los domingos, celebradas en el Auditorio Caja de Música durante la pasada primavera, la próxima semana comienza en CentroCentro Cibeles un festival internacional de música clásica, organizado y patrocinado por la Fundación Katarina Gurska.

Con el fin de fomentar el placer de escuchar música y de favorecer su acercamiento y difusión entre los ciudadanos, los Nocturnos de Cibeles presentan en siete noches de concierto a lo largo del mes de julio una programación centrada en la tradición musical europea. Así, tanto en recitales a cargo de intérpretes solistas como en conciertos de música de cámara, se podrán escuchar, entre otras, obras de Bach, Beethoven, Brahms, Handel, Schubert, o Vivaldi. Los intérpretes, de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, forman parte del profesorado del XV Curso de Verano del Centro Superior Katarina Gurska, que durantes este mes se celebra en Madrid.

Los conciertos tienen lugar lunes, miércoles y viernes, a las 21.00 horas, del 5 al 19 de julio. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse de forma anticipada en la web http://losnocturnosdecibeles.ticketea.com

Programa 5 de julio

Claudio Martínez Mehner, piano
Denis Severin, violonchelo

J.S. Bach. Suite para violonchelo solo en Re menor BMV 1008
J.S. Bach. Del Arte de la fuga, BMW 1080
J. Brahms. Sonata para piano y violonchelo en Mi menor, Op. 38

Más información:

www.centrocentro.org

Subir Bajar