Música en las iglesias
- El Coro Gaudeamus actuará en la Real Iglesia de San Antón, a las 19.30 horas; Felipe López tocará el órgano en la Parroquia Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a las 20.30 horas y Schola Antigua cantará en la Real Colegiata de San Isidro a las 20.30 horas, respectivamente
Mañana lunes 11 de abril, tres iglesias de la ciudad de Madrid acogerán otros tantos conciertos incluidos en los ciclos de música sacra Tomás Luis de Victoria, Voces para la liturgia y Música para la Pasión, que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la próxima celebración de la Semana Santa. El coro Gaudeamus, el organista Felipe López y grupo Schola Antigua serán los encargados de poner voz y música a estos conciertos.
Tomás Luis de Victoria
El Coro Gaudeamus celebrará mañana lunes 11 de abril, a las 19.30 horas, en la Real Iglesia de San Antón el IV Centenario del Fallecimiento de Tomás Luis de Victoria, con su Oficio de Difuntos
El Coro Gaudeamus nació en 1975 como coro universitario vinculado a la Universidad Complutense. En la actualidad es un coro independiente formado por personas de un amplio abanico de profesiones y nacionalidades, todas ellas con gran experiencia y conocimientos musicales.
Voces para la liturgia
El concertista de órgano, Felipe López, interpretará también el lunes 11 de abril las Obras del Romanticismo para Gran Órgano, a las 20.30 horas en la Parroquia Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
López es madrileño, se gradúa como Profesor Superior en Musicología, Piano y Órgano, en el Real Conservatorio Superior de Madrid y en el Conservatorio Superior de Barcelona. Es Premio de Honor Fin de Carrera en Piano y Órgano.
Música para La Pasión
Completarán la oferta musical para el lunes un nuevo recital dentro del ciclo Música para La Pasión.
Lo interpretará Schola Antiqua con Las Monodias Pregregorianas para tiempos de penitencia, a las 20.30 horas en la Real Colegiata de San Isidro.
Desde su fundación en 1984 Schola Antiqua se dedica al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y en especial del canto gregoriano. Todos sus componentes se formaron como niños de coro en la Escolanía de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos. Su repertorio se centra en la monodia litúrgica occidental, así como la polifonía del Ars Antigua y Ars Nova y en el canto llano de los siglos XV-XIX./