Madrid acoge la tercera edición del Campeonato Europeo Mixto de Curling
- Participan 104 jugadores, -52 hombres y 52 mujeres- de 26 equipos procedentes de todo el continente
- Es una buena ocasión para que Madrid vuelva a demostrar su capacidad para desarrollar, con las máximas garantías de éxito, encuentros deportivos de máximo nivel
Desde hoy y hasta el próximo sábado, día 29, la Ciudad de Madrid acoge la III Edición del Campeonato Europeo Mixto de Curling, organizado por la Federación Española de Deportes de Hielo y la Federación Europea de Curling. Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la Ciudad de Madrid, ha presentado hoy esta competición que, en sus palabras, supone “un nuevo estímulo a la hora de promover el deporte como una de las señas de identidad de la ciudad”.
Para la celebración del campeonato, Madrid ha puesto a disposición de los organizadores una de las mejores instalaciones para la práctica de esta modalidad olímpica, la pista de patinaje Dreams Palacio de Hielo. “Está considerada -explicó- como una de las mejores de su género, tanto por la calidad de su hielo como por la profesionalidad de todos sus responsables”. Allí se van a dar cita 104 jugadores, -52 hombres y 52 mujeres- de los 26 equipos procedentes de todo el continente. Ruiz-Gallardón tuvo palabras de especial apoyo para los integrantes del equipo español, Ana Arce, José Manuel Sangüesa, Ellen Kittelsen y Antonio Mollinedo.
El Europeo Mixto de Curling será una buena ocasión para que de nuevo Madrid demuestre su capacidad para que los encuentros deportivos de máximo nivel se desarrollen con las máximas garantías de éxito. Lo ha hecho ya en citas como el reciente Campeonato de Europa de Baloncesto; la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, o en eventos de marcado carácter popular como, por ejemplo, el Maratón.
Metas comunes
Pero el alcalde no destacó sólo el alto nivel de las infraestructuras deportivas de la ciudad, sino también la “pasión que el conjunto de la sociedad siente por el deporte”. Esa intensidad está detrás de las iniciativas que emprende el Gobierno Municipal que “considera que la inversión en deporte es una inversión de futuro, cuyos beneficios se miden en la fortaleza de nuestro modelo de convivencia, en una mayor integración y cohesión social, en la salud de los ciudadanos y en un mayor número de alternativas de ocio que se pueden desarrollar en el ámbito urbano”.
Madrid recibe este europeo de curling “en la seguridad de que, como deporte de equipo, su difusión entre los madrileños contribuirá a fortalecer la idea, al igual que ocurre en todo proyecto colectivo, de que son más importantes las metas comunes que los éxitos individuales”.
La anterior premisa impregna la Candidatura Olímpica para los juegos de 2016, cuya proyección internacional se reforzará gracias a la celebración de este Campeonato. “Los ideales de los que nace el Olimpismo –subrayó el alcalde- son los que inspiran la convivencia en esta ciudad y configuran el mejor proyecto que podríamos presentar a la competición más importante en la que puede participar una ciudad: la carrera para convertirse en sede de unos Juegos Olímpicos”.
A la nueva convocatoria Madrid concurre con un proyecto renovado, mucho más ambicioso, que se construye sobre la experiencia vivida y que ha sabido mejorar y superarse. /