Lo mejor de la cultura irlandesa, en Sabatini
- Catorce jóvenes conjugan el ritmo frenético con la melancolía bucólica de las baladas irlandesas
- Michael Londra, director creativo, es un impulsor de las artes irlandesas por todo el mundo
- Liz Knowles, directora musical y compositora, está reconocida como uno de los mejores violinistas del mundo
Celtic Leyends actúa del 18 al 22 de julio en los Jardines de Sabatini
La actuación de Celtic Leyends en los Jardines de Sabatini, escenario de Veranos de la Villa, es la más sólida apuesta cultural de la próxima semana. Se trata de un espectáculo único sobre la cultura tradicional irlandesa. Música, bailes canción en directo al cien por cien que respeta la cultura antigua y genera una atmósfera eléctrica que conduce a Irlanda, su cultura, sus tierras, sus pubs. Celtic Leyends llega a Madrid mañana domingo. Catorce jóvenes artistas de Galway, Dublín y Belfast conjugan el claqueteo con la danza, el ritmo frenético con la melancolía bucólica de las baladas irlandesas.
Ger Hayes, coreógrafo y bailarín, posee gran experiencia tras haber participado como solista de uno de los espectáculos más importantes de este estilo: "Lord of the Dance", de Michael Flatley. Después de recorrer el mundo con el espectáculo, quiso crear un estilo más esencial, vital y emocionante del baile irlandés y se unión a Celtic Legends Ha creado piezas tradicionales que se combinan perfectamente con el sonido de directo que los músicos crean.
Liz Knowles, directora musical y compositora, está reconocida como una de los mejores violinistas del mundo. Era la violinista principal de Riverdance y la Reina Pirata en Broadway, ha trabajado con el grupo tradicional Cherish the Ladies, toca con regularidad con la Orquesta Cincinnati Pops, y ha grabado con Don Henley, Paula Coley y el Ensemble Gallelei.
Michael Londra, director creativo, es un impulsor de las artes irlandesas por todo el mundo. Como la voz principal en Riverdance en Broadwayy, la voz de tenor de Michael ha sonado en algunos de los principales escenarios del mundo, desde el Madison Square Garden al Radio City Musical Hall al MGM Grand en Las Vegas. Londra empezó su carrera profesional como cantante en los 90. Su primer álbum, Celt, contó con la producción de Steve Skinner y se ha editado en quince países por todo el mundo./