La próxima semana, del 7 al 11 de diciembre

Limpiezas intensivas en 18 barrios de la ciudad

Nota de prensa 04/12/2015
  • Con los trabajos de la próxima semana serán ya 219 los barrios y zonas de Madrid limpiadas en profundidad
  • Los equipos de limpieza actuarán sobre una superficie de 906.206,45 metros cuadrados
  • Con motivo de la reordenación de los servicios de limpieza de cara a las fiestas navideñas, las actuaciones se interrumpirán desde el 14 de diciembre hasta enero

La próxima semana, del 7 al 11 de diciembre, habrá limpiezas intensivas en 18 barrios de la periferia madrileña. Con motivo de la reordenación de los servicios de cara a las fiestas navideñas, la próxima semana no habrá limpiezas intensivas en los barrios centrales de la ciudad, y a partir del 14 de diciembre estas tareas se interrumpirán en todos los distritos para reanudarse en enero, una vez finalizadas las fiestas.

Con las actuaciones de la próxima semana serán ya 219 las intervenciones realizadas en distintas zonas de la ciudad, dentro del plan elaborado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad para devolver a la ciudad un estado de limpieza óptimo.

En esta undécima semana las actuaciones, en las que participarán 450 trabajadores, se desarrollarán en Julio Palacios, La Paz, El Pilar (Fuencarral); Francos-Rodríguez, Almirante Fracisco Moreno, Hoces de Hermida, Santa Bernardita (Moncloa-Aravaca); Mauregato y los Yébenes (Latina); Canillas (Hortaleza); Arcos (San Blas-Canillejas); Alameda de Osuna-Aeropuerto (Barajas); San Juan Bautista (Ciudad Lineal); Numancia (Puente de Vallecas); Arroyo Fontarrón (Moratalaz); Opañel, Argueso, Puerta Bonita, Maria Odiaga (Carabanchel); San Fermín-avenida de La Perla (Usera); Los Rosales-  avenida de Orovilla (Villaverde); Casco Histórico de Vicálvaro (Vicálvaro); Casco Histórico de Valleca (Villa de Vallecas).

Estas limpiezas intensivas se están llevando a cabo con personal específicamente asignado a estos planes, ampliando los equipos de trabajo diarios de barrios y distritos que mantienen su dotación habitual.

Los trabajos consistirán en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados.

Los equipos de limpieza actuarán sobre una superficie de 906.206,45 metros cuadrados durante esta octava semana, que añadidos a los de las áreas en las que ya se ha intervenido desde el inició sumarán más de 1.127 hectáreas de superficies de la ciudad limpiadas en profundidad.


Se adjunta planificación de actuaciones y mapas de las dieciocho limpiezas intensivas.

Más documentos

Subir Bajar