La Escuela de Hostelería de Santa Eugenia entregará hasta 10.000 comidas al día a familias vulnerables
- La ONG del chef José Andrés se encargará de la elaboración de los menús y el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de su reparto
- Con esta iniciativa se podrán alcanzar las 18.100 comidas diarias para las familias que lo necesiten
La Escuela de Hostelería de Santa Eugenia funciona desde hoy para elaborar hasta 10.000 comidas al día para familias vulnerables. Esta acción forma parte del Plan de Emergencia para Familias del Ayuntamiento de Madrid que se puso en marcha por la crisis sanitaria con el objeto de dar respuesta a dificultades económicas y sociales en familias vulnerables. Las comidas preparadas en la Escuela de Hostelería las elabora World Central Kitchen, organización solidaria del chef español afincado en Estados Unidos, José Andrés.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado hoy las instalaciones de la Escuela de Hostelería acompañada por los delegados de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, así como por la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa.
Para el reparto de las comidas, se contará con la colaboración del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento. El área social también está trabajando para este proyecto en coordinación con la Red Madrileña contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-Madrid) para llegar a todas las familias madrileñas que lo necesiten.
Las comidas preparadas en la Escuela de Hostelería se suman a las 7.000 al día distribuidas ya por los distritos, a las 500 que reciben alumnos de las escuelas infantiles municipales y a las 600 que se entregan a familias en exclusión socio-residencial que reciben alojamiento a través de programas del Ayuntamiento. En total se llegará hasta las 18.100 comidas diarias para dar respuesta a la emergencia social más grave entre familias.
Dentro del Plan de Emergencia para Familias, además de las comidas a domicilio, se han entregado 2.500 tarjetas prepagadas con 100 euros en colaboración con Caixabank y El Corte Inglés para alimentación a familias vulnerables. /