La delegada ha clausurado la jornada anual de la Cátedra Universidad Empresa Madrid Calle 30-UPM

García Romero pone a la M-30 como ejemplo de infraestructura estratégica al servicio de la sociedad

Nota de prensa 24/11/2023

Galería de imágenes

La delegada de Obras y Equipamientos y presidenta de Madrid Calle 30, Paloma García Romero, ha clausurado esta mañana la jornada anual de la Cátedra Universidad Empresa Madrid Calle 30–UPM, que se ha consolidado como un espacio de encuentro y reflexión sobre los avances en el ámbito de la movilidad urbana y la gestión de infraestructuras. La delegada ha destacado la contribución de la M-30 a la movilidad, la vertebración territorial, la cohesión social, el planeamiento urbanístico y la actividad económica de la ciudad de Madrid.

Acompañada del consejero delegado de Madrid Calle 30, Javier Ramírez, la delegada ha expresado su deseo de seguir construyendo infraestructuras a la medida de las personas, orientadas a mejorar la calidad de vida, incentivar la actividad económica, superar brechas entre barrios y garantizar la accesibilidad.

M-30, un referente

La M-30 es la vía más transitada de España, con 475 millones de vehículos al año, una infraestructura vital para Madrid y su zona metropolitana que posee, además, la red de túneles urbanos más extensa de Europa y la segunda del mundo después de Tokio.

Ademas de esos túneles, la sociedad Madrid Calle 30 es responsable de la conservación de 90 puentes, 16 pasarelas, dos millones de metros cuadrados de pavimento y medio millón de metros cuadrados de zonas verdes./

Subir Bajar