Fernández celebra que el Orgullo de Madrid se haya convertido en “una fiesta de todos y para todos”
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha participado esta mañana en la presentación de MADO Madrid Orgullo 2023, fiesta que se celebra en la capital desde 1978 y es ya una cita imprescindible del mes de junio en Madrid, “una fiesta de todos y para todos” en una ciudad “que representa la libertad y la diversidad y que no excluye a nadie”. El delegado ha animado a los asistentes a celebrar este Orgullo “como cada uno quiera” y disfrutar de una ciudad que se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el turismo LGTBI.
Organizado por la Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), el MADO recibe una aportación de 500.000 euros por parte del Ayuntamiento de Madrid como patrocinador institucional, cuyo objetivo es difundir el prestigio de la capital como ciudad diversa, libre y acogedora y promover la imagen de ciudad como sede de celebración de acontecimientos multitudinarios con proyección nacional e internacional.
Madrid Orgullo 2023 se celebrará del viernes 23 de junio al domingo 2 de julio. El pregón en la plaza de Pedro Zerolo tendrá lugar el 28 de junio y la Manifestación del Orgullo será el próximo 1 de julio. Finalmente, el domingo 2 de julio tendrá lugar el concierto de clausura de este MADO Madrid Orgullo 2023 que tendrá el epicentro de sus actividades en el barrio de Chueca y que también se extenderá a otras plazas y calles de la capital.
El Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración de MADO 2023 con una campaña de publicidad exterior que, hasta el próximo 2 de julio, llevará la imagen del Orgullo 2023 al centro de Madrid con cerca de 600 banderolas, así como con diversos circuitos que contarán con 110 marquesinas, 255 mupis y 180 columnas informativas. /