Su objetivo es inspirar al viajero, conocer sus necesidades y mejorar la calidad de su visita

El servicio de atención turística virtual 360º ofrece 55 experiencias digitales para descubrir Madrid

Nota de prensa 29/04/2023
  • Esta herramienta del Área Delegada de Turismo brinda un primer acercamiento a espacios de la capital con un catálogo de imágenes en 360º en un recorrido virtual
  • Mediante una videollamada con un informador turístico, el visitante obtiene información profesional en tiempo real y a demanda del recurso elegido para la organización de su visita
  • Es gratuito y está disponible en español, inglés y francés todos los días del año previa reserva de cita en la web https://videoatencion360.esmadrid.com/

Galería de imágenes

La ciudad de Madrid facilita a sus visitantes un primer acercamiento al destino a través de las nuevas tecnologías como es el servicio de atención turística virtual 360º. Esta original herramienta creada por el Área Delegada de Turismo permite al viajero planificar su visita antes de llegar a la ciudad y conocer digitalmente y con el asesoramiento en directo de informadores profesionales algunos de los principales recursos turísticos: museos, parques, jardines históricos, templos, iglesias, monumentos y espacios culturales madrileños. Este servicio ya ofrece 55 experiencias digitales con visión en 360 grados.

Tras su puesta en marcha a principios del año pasado, el servicio ha ido incrementando sus propuestas de interés turístico, incorporando más de una docena de nuevos recursos de la ciudad con el objetivo de seguir ampliando los contenidos de esta herramienta de atención al visitante. El Museo del Traje, la Real Fábrica de Tapices, la colegiata, la ermita, la capilla o el cementerio de San Isidro, la iglesia de San Antonio de los Alemanes, la Casa de la Panadería o el Templo de Debod son algunas de las últimas experiencias disponibles.

Imágenes 360º e información turística adicional

Los futuros turistas de la capital pueden realizar, gracias a este servicio especial, un recorrido virtual ilustrado mediante un catálogo de fotografías 360º de más de medio centenar de activos de la ciudad que muestran diferentes perspectivas de cada uno de ellos. Mediante una videollamada, el usuario puede elegir cualquiera de las experiencias y contar con la información en tiempo real facilitada por el informador turístico sobre el enclave elegido. Una atención personalizada y a demanda que el informador completa con consejos y planes adicionales en función de los intereses, necesidades y expectativas del viaje.

Servicio gratuito los 365 días del año

El servicio de atención turística virtual es totalmente gratuito y está disponible los 365 días del año en horario de 10:00 a 18:30 horas. Puede realizarse en tres idiomas: español, inglés y francés. La cita se solicita en https://videoatencion360.esmadrid.com/. Una vez confirmada la reserva, el turista recibe el enlace de acceso y un número de clave para poder iniciar la sesión en la fecha y horario seleccionados. Las sesiones tienen una duración aproximada de 15 minutos.

 

Subir Bajar