Efectos reflectantes y luminosos en las carrozas de los Reyes Magos de Oriente
- El Viaje es la temática escogida para la Cabalgata de Reyes de este año y la carroza del Ayuntamiento de Madrid ofrecerá músicas del mundo para los niños desde su parte superior, que contará con un DJ y una estructura móvil de anillos de luz de 8,5x2,4 metros
- Las carrozas de los Reyes Magos tendrán una dimensión de 11,6x3,0,x4,4 metros de largo, ancho y alto con más de 450 bombillas por carroza y panel reflectante espejado
- La carroza de Melchor será de color dorado ya que su actividad va relacionada con la astronomía y el oro, y desprenderá confeti dorado. La carroza de Gaspar irá en tonos azules y arrojará humo por su relación con la alquimia y el incienso. La carroza de Baltasar lanzará pompas en alusión a la botánica y la mirra
Madrid ultima los preparativos de la cita más esperada de la Navidad, la Cabalgata de Reyes, que llenará la ciudad de luz e ilusión con las llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, y sus carrozas y séquitos mágicos seguidos por los esperados regalos, que en esta ocasión no llegarán en camellos sino en triciclos.
Si en pasadas ediciones los cuentos, los libros y la música fueron el eje central del desfile, en esta nueva Cabalgata el tema central será el extraordinario Viaje de los Tres Reyes Magos, desde tierras lejanas hasta Madrid, creando para la ocasión un espacio estrellado y mágico.
Carroza del Ayuntamiento de Madrid
La carroza del Ayuntamiento para la Cabalgata está formada por una estructura móvil de anillos de luz paralelos que soportan un espacio para un DJ en la parte superior de la plataforma, que irá pinchando música en este día festivo. La carroza contará con 8,5x2,4 metros de largo y ancho y 16 líneas de luz.
Mientras el DJ pincha músicas del mundo para los niños, desde la parte superior de la carroza se proyectarán unas luces, para interactuar con el público que contará con unos paneles de espejo con los que participará, tratando de capturar los rayos de luz y devolverlos a la carroza. Así reflectará la luz para guiar a los Reyes Magos en su último tramo de viaje a modo de bola de discoteca gigante, en la que cada miembro del público se convierte en un espejo reflector.
Carrozas de los Reyes Magos
Los Reyes Magos de Oriente accederán a Madrid montados sobre una base de luces que "mágicamente" los transportará durante el desfile junto a las vivencias que han recabado durante "el viaje".
Las carrozas de los Reyes Magos son autopropulsadas y están conformadas por un sistema de iluminación y espejos que reflejan de manera caleidoscópica la matriz de luces de la base, que se desmaterializará entre reflejos y brillos. La experiencia de la visión de la carroza variará en función del punto de vista y del movimiento de la misma. Las carrozas tendrán una dimensión de 11,6x3,0x4,4 metros de largo, ancho y alto con más de 450 bombillas por carroza y panel reflectante espejado.
La carroza de Melchor será de color dorado ya que su actividad va relacionada con la astronomía y el oro y desprenderá confeti dorado. La carroza de Gaspar irá en tonos azules y arrojará humo por su relación con la alquimia y el incienso, y la carroza de Baltasar -en tonos rosas y verdes- lanzará pompas en alusión a la botánica y la mirra.
Carrozas de los cinco continentes
Un total de 33 posiciones formarán la Cabalgata de este año. El pelotón fugaz abrirá el desfile con 300 personas montadas en bicicleta seguido por los Suaveciclos, dos triciclos que proyectarán imágenes sobre las fachadas, los árboles y el público.
A las dos primeras posiciones se sumarán numerosas carrozas inspiradas en los cinco continentes centradas en Asia: India, China, América (Perú, Brasil y Ecuador), Ártico y Africa (Mandjani y mundo árabe). Europa está representada en la comitiva del Rey Melchor inspirada en la astronomía y precedida por el mundo galáctico del espacio exterior./