La teniente de alcalde imparte la lección inaugural del curso escolar 2009-2010del Colegio Internacional Nuevo Centro

Botella aboga por la convivencia en las aulas

Nota de prensa 14/10/2009
  • "Es urgente recuperar la autoridad del profesor, indispensable para la convivencia, el respeto y el aprendizaje en las aulas"
  • Criticó el falso igualitarismo que pone al mismo nivel a alumno y profesor

Galería de imágenes

Ana Botella en la inauguración del curso escolar 2009-2010 del colegio Intencional Nuevo Centro

Ana Botella ha impartido hoy la lección inaugural del curso escolar 2009-2010 del colegio Intencional Nuevo Centro. En su intervención, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid ha abogado por la convivencia en las aulas y el respeto a los compañeros y al profesor, así como por un modelo educativo basado en el esfuerzo, la responsabilidad y el mérito.

"Ser profesor encierra una gran responsabilidad que debe ser reconocida y prestigiada", ha declarado Botella. En su opinión, los profesores no pueden ejercer su función si se ven desautorizados por la sociedad, por los propios alumnos o por los padres de estos.

Botella criticó el "falso igualitarismo", responsable de la confusión entre  "autoridad y autoritarismo, que ha puesto al mismo nivel a alumno y profesor". A su juicio es urgente recuperar la autoridad del profesor, indispensable para cuestiones tan básicas como la convivencia, el respeto y el aprendizaje en las aulas. De ahí que estime como una muy buena noticia la posibilidad de otorgar por Decreto la consideración de  autoridad pública a profesores y maestros, anunciada por el Gobierno regional.

La teniente de alcalde recordó la importancia de recibir una buena formación. "La educación -señaló- nos dota de un espíritu crítico y un criterio propio para tomar decisiones con mayor libertad y mayor responsabilidad".

Animó a los alumnos a participar en su formación con dedicación y entrega en el estudio porque "a fin de cuentas sois vosotros los que tenéis la mayor responsabilidad sobre vuestra propia formación y , por tanto, sobre vuestro futuro. Mañana os corresponderán puestos de responsabilidad y liderazgo en la sociedad".

Botella ha felicitado a este centro fundado en 1986 y que cuenta con más de 1.300 alumnos de entre 3 y 17 años, por los reconocimientos recibidos desde su creación, entre ellos el de Universidad Complutense, por  los buenos resultados obtenidos por sus alumnos./

Subir Bajar