La nueva biblioteca de Carabanchel está a la espera de recibir equipamiento y personal

Austeridad y gestión eficiente para Las Artes

Nota de prensa 24/01/2012
  • El delegado de Las Artes "toma el pulso" a las principales infraestructuras culturales dependientes del Área
  • Tras un período de fuerte inversión para la creación de nuevas infraestructuras culturales llega una nueva etapa en la que primará la gestión eficiente de los recursos

Galería de imágenes

El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, acompañado por el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la futura biblioteca del distrito.

El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, acompañado por el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la futura biblioteca del distrito. Ubicada en la calle Antonio Vico, la instalación municipal -cuya construcción ha concluido- está pendiente de apertura a la espera de recibir el equipamiento y la dotación de personal necesarios para su funcionamiento.

Con la visita a este equipamiento Villalonga ha querido "tomar el pulso" a las infraestructuras culturales dependientes del Área de Las Artes. Una toma de contacto para obtener una visión realista de las distintas instituciones municipales y de su situación en la difícil coyuntura económica actual.

El propósito es definir una línea de gestión en la que prime la eficiencia y la austeridad y que permita poner la nueva biblioteca al servicio de los ciudadanos.

Villalonga ha declarado que "durante los últimos años el Área de Las Artes ha realizado un extraordinario esfuerzo en inversión para la creación y renovación de infraestructuras culturales en la ciudad de Madrid". Este esfuerzo, ha subrayado, debe culminarse "con una gestión eficaz y eficiente, en línea con las exigencias de austeridad a las que nos vemos obligados por la delicada etapa actual".

Sobre la biblioteca de Carabanchel ha señalado que la previsión es  inaugurarla en el segundo semestre de este año. "Tenemos el presupuesto para el equipamiento, los fondos bibliográficos y el equipamiento informático. Solo nos falta el personal, y para ello quiero proponer un nuevo modelo de gestión, no solo para Carabanchel, sino para todos los barrios de Madrid, más participativo con la ciudadanía. Allá donde la administración no llegue pedimos la colaboración ciudadana"./

Subir Bajar