Publicidad

La oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta de vivienda debe cumplir varias condiciones:

  • Veracidad.
  • No inducir a error.
  • No silenciar datos fundamentales que puedan afectar al comportamiento económico de los consumidores.

Es muy importante conservar toda la publicidad relativa a la vivienda que se va a adquirir puesto que los datos, características y condiciones relativas a su construcción, ubicación, servicios e instalaciones, así como a las condiciones de adquisición, utilización y forma de pago que se incluyan en la oferta promoción y publicidad SERAN EXIGIBLES aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado.

Folletos y ofertas de venta

La legislación de protección a la persona consumidora obliga a incluir en el folleto los datos relevantes relativos a:

  • La empresa promotora (domicilio e inscripción en el Registro Mercantil).
  • La vivienda que se oferta (plano, superficie útil, materiales empleados, incluidos aislamientos).
  • El inmueble (descripción general, zonas comunes y servicios accesorios).
  • El precio (incluyendo formas de pago, recargos por aplazamiento y datos de la hipoteca).
  • Garantías sobre las cantidades entregadas a cuenta.
  • Datos de la inscripción en el Registro de la Propiedad.

La legislación autonómica de la Comunidad de Madrid añade la obligación de informar que se encuentra a disposición de los interesados el Libro de Edificio, y si los contratos incluyen o no convenio de arbitraje.

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