Obligaciones de la persona usuaria del servicio
- Pagar el precio fijado para el aparcamiento, antes de la retirada del vehículo.
- Exhibir el justificante o resguardo del aparcamiento o acreditar, en caso de extravío, su derecho sobre el vehículo para proceder a retirarlo.
- Retirar los elementos no fijos y extraíbles del coche, como la radio extraíble, teléfonos móviles, etc. En caso de que las personas usuarias los hayan dejado en el vehículo, la titularidad del aparcamiento no será responsable de su pérdida, robo, deterioro, etc. Solamente responderá de estos posibles daños en los casos siguientes:
- Si la parte titular del establecimiento ofrece un servicio especial para la guarda y vigilancia de estos efectos, que debe anunciarse en el exterior y en un sitio visible.
- Si la persona usuaria los ha declarado expresamente a la entrada del aparcamiento y la persona titular ha aceptado hacerse responsable de ellos o deposita los objetos en la zona o lugar habilitado para ello.
Por este servicio especial, la parte titular del aparcamiento podrá cobrar precios complementarios.
- Seguir las normas e instrucciones de la parte responsable sobre el uso y seguridad del aparcamiento.
- Responder, tanto frente a la empresa como frente a las demás personas usuarias, de los daños y perjuicios que cause por el incumplimiento de sus deberes o la mala conducción del vehículo dentro del recinto. En este caso, si la persona usuaria del vehículo es una persona distinta de la propietaria, responderán ambos por los daños causados.