Factura
Todos los talleres están obligados a entregar a la clientela factura, numerada, firmada y sellada, debidamente desglosada y en la que se especifiquen, además de los datos de identificación necesarios, los cargos devengados, las operaciones realizadas, piezas o elementos utilizados y horas de trabajo empleadas, señalando el importe que corresponda a cada concepto.
En las reparaciones amparadas por garantía, el taller está obligado a facilitar información escrita sobre las operaciones realizadas y/o piezas sustituidas.
Los talleres oficiales de marca solo podrán facturar como tiempo empleado en la reparación o sustitución de piezas, el previsto en las tablas de tiempos de la propia marca. Los talleres genéricos o independientes podrán incrementar estos tiempos en un 20%.
Solo podrán cobrarse gastos de estancia cuando, confeccionado el presupuesto o reparado el vehículo y puesto el hecho en conocimiento del usuario, éste no proceda a pronunciarse en cuanto a la aceptación o no del presupuesto o a la retirada del vehículo en el plazo de tres días hábiles. En todo caso, dichos gastos solo se podrán exigir cuando el vehículo se encuentre en locales bajo custodia del taller y por los días que excedan del citado plazo.
Además en la factura deberá constar explícitamente la duración de la garantia así como las siguientes leyendas:
"La garantía se entiende total, incluyendo mano de obra, piezas sustituidas, servicio de grúa, desplazamiento de operarios, impuestos, y su cumplimiento se realizará sin que quepa postergación.
La manipulación por terceros de las piezas garantizadas puede invalidar la garantía.
Averiado el automóvil en garantía a más de 25 kilómetros del taller garante, deberá el cliente ponerse en contacto con éste parar que proceda al cumplimiento de la garantía directamente a terceros. A tales efectos, el aviso se realizará mediante cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el taller reparador.
Si el taller garante no contestase a su requerimiento o se negase al cumplimiento de sus obligaciones, podrá la persona usuaria realizar la reparación en cualquier otro establecimiento de entre los que se encuentren próximos, quedando la parte garante obligado al pago de la factura."