Telefonía e internet
Son servicios de telecomunicaciones los que consistan, total o parcialmente, en el transporte de señales a través de redes de comunicaciones electrónicas, por lo general a cambio de una remuneración, e incluyen:
- Servicio de telefonía vocal (fija y móvil), fax o télex
- Transmisión de datos (mensajes cortos o SMS, teletexto)
- Acceso a internet
- Servicios de radiodifusión sonora y televisiva
Servicio de telefonía e internet
Telefonía Fija: Permite la comunicación desde o hacia terminales asociados a un número de abonado de tipo "geográfico". Esto quiere decir que el encaminamiento de la llamada se dirige hacia la ubicación física concreta del punto de terminación de la red (PTR) de la persona destinataria.
Telefonía Móvil: Es un servicio que se presta a través de dispositivos que utilizan para sus comunicaciones, números de abonado/a "no geográficos", es decir aquellos en los que el encaminamiento de la llamada no se dirige a una ubicación física concreta de punto de terminación de red. Estos dispositivos permiten la transmisión de voz y texto, de mensajes y de datos (dispositivos MODEM USB).
Internet: Consiste en la transmisión de datos entre dos dispositivos electrónicos asociados, bien a una línea fija o bien a una línea móvil. Estos dispositivos móviles en los que dicha transmisión se realizará con tecnología WIFI, 3G, 4G o 5G, usando modems integrados en los ordenadores o bien modems portátiles tipo USB.