Escritura y financiación
Escritura
La escrituración de la compraventa y posterior inscripción en el Registro proporcionan a la parte compradora la seguridad jurídica de que su propiedad no se verá afectada por responsabilidades que corresponden a la anterior persona propietaria.
La Notaría que prepare la escritura solicitará de oficio por medio de telefax al Registrador información sobre la titularidad y cargas del piso en los 10 días anteriores y hasta la firma se le comunicará cualquier alteración, previniendo la posibilidad de un fraude.
Una vez firmada la compra, se notificará al Registro también mediante telefax para evitar una nueva venta en el intervalo que media hasta la nueva inscripción.
Financiación
En el caso de concertar una hipoteca para el pago de la vivienda que se va a comprar, solicite al banco una oferta vinculante con los datos fundamentales del crédito tales como cuantía, interés inicial, condiciones de revisión y cuotas, se le oferten por escrito, y que se le detallen los gastos que se le van a cobrar.
Si media una empresa de gestión inmobiliaria que se ofrece a gestionar la financiación, exija también por escrito dicho compromiso haciendo constar las cuotas máximas que se podrían pagar.