Calidad del suministro
La duración del agua ha de ser suficiente para las necesidades higiénico-sanitarias de la población. Para ello se establece un objetivo mínimo de hasta 200 litros por habitante y día.
En cuanto a los plazos de actuación del Canal de Isabel II, este organismo ha aprobado una carta de compromisos en la cual se recoge un sistema de compensación en caso de superar determinados plazos:
- 10 € por cada día que exceda de tres (laborables a contar desde la fecha de contratación), en la instalación de un contador divisionario en batería.
- 20 € por cada día de demora, si se exceden diez días naturales en la instalación de una nueva acometida, que tenga que ser ejecutada por el Canal, existiendo red adecuada a la que conectarla. Los diez días se contarán desde la fecha en que el Canal de Isabel II reciba los permisos y licencias de los organismos correspondientes para poder realizarla.
- 5 € hasta un total de 150 € por cada día que exceda de cinco días laborables, en la contestación de las reclamaciones que presenten las personas usuarias.
- 3,01€ por cada día que no se persone el lector en la finca para leer en contador, en la fecha en la que previamente se le haya comunicado a la persona usuaria.
5 € hasta un total de 150 € por cada día de demora, si se excede de los quince días laborables, desde la fecha de recepción de la petición, establecidos para comprobar el contador.