Aniorte participa en la primera sesión del Observatorio Municipal frente a la LGTBIfobia
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha asistido a la primera sesión del Observatorio Municipal contra la LGTBIfobia, organismo consultivo integrado por representantes del Ayuntamiento de Madrid y entidades sociales, que realizará una medición permanente sobre la situación del colectivo LGTBI de la ciudad de Madrid y la evaluación del impacto de las políticas municipales.
Este organismo, adscrito al Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, se constituye como un espacio que, a través de diversos sistemas municipales de información e investigación, recogerá datos sobre la situación de las personas LGTBI, evaluará las políticas públicas del Ayuntamiento de Madrid para actuar contra la discriminación e impulsará la coordinación con las entidades sociales e instituciones.
El área social ha dotado al Observatorio de los medios personales y recursos necesarios para su funcionamiento sin que ello suponga aumento del gasto público, con cargo al presupuesto ordinario de la Dirección General de Políticas de Igualdad y la Dirección General de Innovación y Estrategia Social, que ya realizó el estudio ‘El colectivo LGTBIQ+ en la ciudad de Madrid’. De esta manera, el funcionamiento de este organismo recaerá en las entidades sociales del ámbito LGTBI y en ambas direcciones generales del Ayuntamiento.
Durante la primera sesión del Observatorio Municipal contra la LGTBIfobia, el delegado del área social ha celebrado que Madrid cuente con una “verdadera política LGTBI” basada en una línea de subvenciones de libre concurrencia, el primer programa de apoyo a familias LGTBI desarrollado desde los centros de apoyo a las familias, un programa de atención a víctimas de delitos LGTBIfóbicos, un módulo online frente al acoso escolar y el observatorio. /