Implicación y satisfacción de los ciudadanos con la comunidad local

Mediante este indicador se analizan objetivos fundamentales de cualquier sociedad sostenible como son el grado de participación y de satisfacción general de los ciudadanos con su comunidad local.

Para determinar el grado de satisfacción de los madrileños, se han realizado durante los años 2006 y 2007 dos encuestas a más de 1200 personas a las que se les ha preguntado sobre diferentes aspectos y servicios relacionados con su actividad cotidiana en la ciudad como son: los servicios culturales, los de abastecimiento y saneamiento de aguas, los de recogida de residuos, el transporte público, la calidad de los parques y del entorno urbano, los servicios de salud, los servicios sociales, los educativos, el nivel de seguridad personal, las oportunidades de participación ciudadana y de empleo, el acceso a la vivienda y la facilidad para establecer relaciones sociales.

De dichas encuestas se desprende que la satisfacción global de los madrileños con su ciudad como lugar para vivir es de un 6,86 sobre 10 para 2006 y un 6,69 para 2007.

Por otro lado, se ponen de manifiesto que estos resultados dependen, en buena medida, de las variables sociodemográficas consideradas, observándose, en función de elementos como la nacionalidad de los entrevistados, el sexo, la edad, el estado civil, el nivel de estudios, la orientación ideológica, la ocupación y el nivel de ingresos, importantes variaciones sobre su grado de satisfacción con la ciudad de Madrid.
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