I Encuentro de Embajadores Intercentros del módulo de Energía y Eficiencia Energética

El 14 marzo de 2016 se celebró el I Encuentro de Embajadores convocado para los centros educativos participantes en el módulo de Energía y Eficiencia Energética del programa Educar hoy por un Madrid más sostenible.

Alumnos con micrófono

El encuentro se desarrolló en los espacios de La Rosaleda del Parque del Oeste, reuniendo a más de 60 personas en el gran salón de actos.

Participaron 38 alumnos y alumnas, acompañados por 14 profesores y una representante de las familias, de 6 colegios del programa: Bolivia, Chamberí, Isaac Peral, Manuel Bartolomé Cossío, Obispo Perelló y Santa Isabel-La Asunción. Echamos de menos a los embajadores del colegio Estudio 3 que, finalmente, no pudieron asistir a La Rosaleda.

Una vez reunidos todos los participantes y después de dar la bienvenida, se inició una ronda de presentaciones de los proyectos y centros educativos. A pesar de los imprevistos técnicos, pudimos disfrutar de los vídeos y presentaciones maravillosas que los embajadores elaboraron para el encuentro, y conocer, un poco más de cerca, el trabajo que, año tras año, se desarrolla en los colegios.

Finalizada la ronda de presentaciones, los alumnos permanecieron en el salón de actos, disfrutando de unos zumos y galletas ecológicas, y los profesores se trasladaron al Aula taller, para degustar, también, un merecido desayuno ecológico y recuperar energía para la dinámica La bombilla encendida.

Los alumnos jugaron al juego de La silla de la energía y se dividieron formando 4 grupos de trabajo encargados de elaborar RECETAS sugerentes y divertidas con la que diseñar una Campaña de comunicación en sus centros educativos.

Para finalizar, contamos con la presencia de Enrique, Rafael y Luis, técnicos de la Agencia de la energía del Ayuntamiento de Madrid, que presentaron algunos datos relevantes sobre la ciudad de Madrid y respondieron a las preguntas que los embajadores traían preparadas.

Una mañana de encuentro dónde pudimos compartir e intercambiar experiencias, ser creativos y aplicar los conocimientos en la elaboración de sugerentes y eficientes recetas y, también, expresar opiniones, valorar logros y dificultades, y proponer ideas de futuro, para dar continuidad a los proyectos emprendidos en los centros educativos.

¡Gracias por participar!

Subir Bajar