Apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización

Componente 13 del PRTR: Impulso a la PYME

C13. I4 Inversión 4: apoyo al sector del comercio en la economía local.

Coste total del proyecto: 14.883.095 euros.

Subvención recibida: 7.801.111 euros.

 

Programa Transformación Digital del pequeño comercio de la ciudad de Madrid

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Madrid se denomina 'Plan integral de apoyo al comercio de Madrid 2021-2023: mercados, mercadillos periódicos y zonas comerciales de Madrid'.

Se trata de un ambicioso plan que contempla un amplio paquete de medidas dirigidas a mejorar la competitividad e impulsar la reactivación del sector comercial madrileño, a avanzar en su transformación digital, a asegurar su crecimiento sostenible y, con ello, la transición ecológica y a contribuir a la generación de empleo de calidad y el relevo generacional en el mismo.

Para ello se contempla la ejecución de 45 actuaciones incardinadas en al menos uno de los siguientes ejes del Plan Nacional de Recuperación Transformación y Resiliencia:

  • Transición ecológica: A través de las actuaciones que contribuyen al despliegue de energías renovables, la electrificación de la movilidad y la economía circular.
  • Transformación digital: A través de las actuaciones que facilitan la digitalización del comercio de la ciudad.
  • Cohesión social u territorial: A través de las medidas que fomentan la formación y el impulso del empleo de calidad a través de la mejora de las condiciones en las que se desarrolla la actividad comercial en los mercadillos de la ciudad.

 

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