Diagnóstico escolar STARS

Centro que comparte:

CEIP Rufino Blanco.

Información:

Este curso hemos decidido seguir participando con gran entusiasmo en el proyecto STARS-ECCENTRIC, y por eso nos hemos puesto manos a la obra con el diagnóstico del entorno escolar.

En nuestro caso, detectamos que estamos situados al lado de “una autopista urbana” y la diferencia con el resto de calles estrechas de Chamberí difiere muchísimo: a nivel de ruido, velocidad media de los coches.

Además, disponemos de bastantes bancos y arbolado, y las aceras son anchas.

Hay muchos coches aparcados en doble fila, si la calle es de dos carriles para cada sentido, y también aparcan en la acera. Otro de los grandes problemas es la cantidad de motos aparcadas en la acera de manera no permitida.

En cuanto a los comercios, hemos detectado que existen muchísimos de motocicletas y muchas entradas de garaje a edificios particulares, por tanto, los coches tienen que pisar las aceras, con el peligro que esto conlleva a los peatones. Además, todas están rebajadas para los coches, no existen obstáculos para que se vean obligados a frentar en estos cruces de parking o pasos de peatones.

Tenemos por delante dos citas más:

  • Realizar el recorrido en silla de ruedas en las jornadas de inclusión.
  • Pasar todos los datos a un gran mural para poder compartirlo en la próxima semana cultural que celebraremos en mayo.

¡Os seguiremos informando!

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