Estrategia de Transformación Digital de la Ciudad de Madrid

48 CAPITAL DIGITAL Para impulsar este objetivo estratégico, la Ciudad de Madrid cuenta con distintos proyectos habilitadores e impulsores de la transformación, estructurados en los dos ejes estratégicos: Ciudad hiperconectada Eje estratégico 5: Objetivo estratégico 3: Polo de Innovación Digital Programa 9. INFRAESTRUCTURAS Y ACTIVOS TECNOLÓGICOS 223.255.560 € Procesamiento y almacenamiento de datos municipales para garantizar la disponibilidad y seguridad de los servicios digitales. Optimización del almacenamiento de toda la información municipal y mejora de la analítica y explotación de los datos gracias a entornos seguros, resilientes, escalables y abiertos. Es necesario disponer de entornos virtuales adecuados para cada aplicación y servicio. Infraestructura MultiCloud de Madrid Implantación de un Centro experto para el impulso de la Estrategia de transformación digital municipal y de Ciudad, que asesore y coordine la planificación de iniciativas, apoye en el diseño e impulso de actuaciones, proporcione asesoramiento en el ámbito de líneas de financiación y promueva la implementación de tendencias tecnológicas para lograr un liderazgo digital. Este centro experto se asegurará del cumplimiento de hitos y buscará sinergias de equipos incluyendo la actualización periódica de la Estrategia a través de procesos de escucha activa. Centro de Transformación Digital Facilitar y promover el despliegue de redes, infraestructuras y servicios 5G. Configurar una red abierta e interoperable, reforzada con 5G, para facilitar el IoT, logrando que los activos de la Ciudad estén conectados y monitorizados y se incorpore la gestión inteligente. Se creará también la plataforma de gestión de la información generada en la red y un laboratorio que permita realizar pruebas y verificar la conformidad de los proyectos y sus dispositivos, incluyendo el fomento de la innovación orientada a misiones. Proyectos 5G Madrid Definición y puesta en marcha de una Estrategia de comunicación centrada en el diseño de planes de comunicación, desarrollo de actividades de difusión y coordinación de la divulgación hacia diferentes agentes, en la gestión de la relación con los medios, canales y participantes, en el seguimiento de las actuaciones y en la elaboración de informes para la puesta en valor y difusión de los resultados obtenidos. Estrategia de comunicación Madrid, Capital Digital

RkJQdWJsaXNoZXIy NDg3ODQ=