Estrategia de Transformación Digital de la Ciudad de Madrid

42 CAPITAL DIGITAL Digitalización plena del Sistema Integral de Vigilancia, Predicción e Información de Calidad del Aire a través de su integración en plataformas corporativas de gestión de activos electrónicos distribuidos por la Ciudad y de la utilización normalizada de técnicas de inteligencia artificial y analítica avanzada para la simulación de medidas, el seguimiento y la mejora de la calidad del aire. Reutilización de la integración con la red neutra, abierta e interoperable de internet de las cosas y con la plataforma de Ciudad. Digitalización de la gestión de la calidad del aire Perfeccionamiento de la gestión integral de los residuos urbanos con el objetivo de optimizar los procesos de reciclado, mejorar el medio ambiente y garantizar el bienestar de todos los madrileños. Realizable mediante soluciones basadas en tecnologías emergentes (IoT, IA, 5G, etcétera) e incorporando progresivamente la robotización y la gestión automatizada, así como los vehículos autónomos. Gestión digital de residuos Convertir el alumbrado público en una infraestructura vertebradora de la Ciudad sobre la que se despliegue la red de internet de las cosas, sus nodos, sensores, actuadores y concentradores para incorporar sobre la misma otros servicios de Ciudad y facilitar su transformación digital. Se integrará la gestión punto a punto para mejorar la eficiencia energética y conseguir un mejor ajuste de la intensidad lumínica a las necesidades de las personas o a las especiales características del espacio urbano o de las variables del entorno. Se considera un proyecto clave para facilitar la conectividad del resto de activos del entorno y su monitorización. Se pretende apoyar el desarrollo del Sandbox Calle Siglo XXI, así como el desarrollo de los espacios urbanos inteligentes. Alumbrado inteligente y habilitador de servicios SMART Optimización de la gestión de bosques y jardines municipales y refuerzo de los servicios de mantenimiento y limpieza de estos a través de plataformas de IoT y de gestión de Ciudad, que permitan la mejora del servicio ( SmartPark & SmartTree ). Configuración en los parques de espacios para la experimentación ciudadana con los servicios digitalizados de Ciudad: alumbrado, instalaciones, equipamientos, mobiliario, etcétera. Digitalización de las zonas verdes Incorporación de soluciones digitales que permitan modernizar la gestión integral de la limpieza y recogida urbano con el objetivo eficientar los actuales procesos de limpieza y recogida de residuos, mejorando la calidad del medio ambiente e incrementando el bienestar de todos los ciudadanos. Incorporará soluciones basadas en tecnologías emergentes (IoT, IA, 5G, etcétera) así como la robotización y la gestión automatizada, o el uso de vehículos y equipos autónomos. Gestión digital de limpieza y recogida

RkJQdWJsaXNoZXIy NDg3ODQ=