Estrategia de Transformación Digital de la Ciudad de Madrid
39 CAPITAL DIGITAL Evolución de las micro-pymes y pymes de Madrid hacia un modelo verde y digital, fomentando su sostenibilidad, a través de la implantación de tecnologías digitales para construir un Madrid climáticamente neutro y aprovechando las oportunidades del pacto verde y de la agenda digital europea. Se desarrollará un marco estratégico y operativo para trasladar los objetivos estratégicos europeos para la digitalización de profesionales, incluyendo medidas concretas para adaptarse a la transición verde y digital. Es parte integrante del programa para el fomento del Govtech. Pymes en la Twin Transition Programa 4. DIGITALIZACIÓN DE SECTORES CLAVE Facilitar la transformación de los mercados municipales, el comercio y la hostelería de Madrid a través de herramientas digitales, fomentando la formación en competencias digitales para facilitar la implementación de Estrategias de comercio electrónico y marketing online y potenciando el comercio en línea para facilitar su competitividad. Aplicará infraestructuras y servicios tecnológicos de los espacios urbanos inteligentes a medida que se vayan configurando. Digitalización del comercio y hostelería MercaMadrid es una pequeña Ciudad dentro de Madrid. Un entorno en el que la actividad comercial, la logística y distribución, la seguridad, la energía, el agua, la gestión y tratamiento de los residuos o el medio ambiente son ámbitos en los que la incorporación de la digitalización contribuirá a facilitar el día a día de las empresas y profesionales que la visitan y operan en ella, así como a promover una gestión más eficiente, eficaz y sostenible de sus instalaciones, espacios y recursos. Se cuenta para ello con la iniciativa denominada Energía 5G Madrid dirigida a incorporar la hiperconectividad e hiperautomatización en su operativa diaria. SmartMercaMadrid Actualización de la plataforma destinada a facilitar tanto la gestión como el acceso a la información del personal municipal, así como a agilizar y automatizar sus procesos de gestión, unificando los procedimientos internos desde un solo portal y avanzado con la cultura digital de la organización municipal y con el programa de capacitación digital del personal municipal. Plataforma digital para la gestión del personal municipal Se trata de incorporar soluciones digitales de comunicación e interacción con los turistas, potenciando el uso del big data , la realidad aumentada, la gamificación de rutas y la inteligencia artificial, con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial del sector y la experiencia de las personas que visitan y disfrutan Madrid, y avanzar hacia MetaMadrid como recurso turístico. Experiencia turística digital
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDg3ODQ=