Estrategia de Transformación Digital de la Ciudad de Madrid

34 CAPITAL DIGITAL Programa 2. DIGITALIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA Se trata de una solución tecnológica para la orientación en materia de empleo, destinada a facilitar la empleabilidad, incorporando técnicas de big data , inteligencia artificial y realidad virtual que contemplan el autodiagnóstico entre los demandantes de empleo para acelerar su inserción laboral. Esta plataforma integral incluye prestaciones para la atención omnicanal. Plataforma integral de servicios de empleo Digitalización de los archivos en papel, convirtiendo documentos, originalmente físicos, en documentos electrónicos para facilitar su acceso, consulta y, en su caso, tratamiento automatizado y de este modo simplificar las gestiones administrativas y enriquecer Madrid en tu bolsillo , aplicando los correspondientes protocolos para la digitalización segura y facilitando la creación de copias electrónicas fiables y seguras. Digitalización de Archivos Dotar al Ayuntamiento de una plataforma integral e integrada para una gestión inteligente de procesos, que contempla un nuevo modelo de gobernanza tecnológica a través de una solución software como servicio SaaS. Esta solución considera el diseño de servicios y procedimientos en clave digital e incorpora capacidades de automatización para agilizar las gestiones y reducir las trabas y cargas administrativas, tanto a la sociedad como al propio Ayuntamiento. Se concibe como el núcleo de la gestión y será parte de la plataforma integral de gestión de Ciudad, con su red abierta para la conectividad de las cosas. Gestión inteligente de procesos y servicios Diseñar y construir una arquitectura para la gestión de la información municipal, para avanzar en su calidad a través del dato único y su reutilización –interoperabilidad– interna y externa para el conjunto de gestiones y servicios municipales, con el fin de avanzar en una digitalización de los servicios orientada a procesos y con una visión integral e integrada de las gestiones económicas, de contratación, presupuestarias, tributarias, financieras, de gestión del personal municipal y de gestión inteligente de procesos y servicios. Gestión Corporativa de la Información Municipal

RkJQdWJsaXNoZXIy NDg3ODQ=